Se suman más integrantes del SEM a protesta por falta de equipo de trabajo

0
99

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Este martes, más agremiados al Sindicato de Empleados Municipales (SEM) se han sumado para exigir a las autoridades municipales que los doten de uniformes y calzado para realizar sus labores, ya que los recibidos durante los 4 años de gobierno se han deteriorado.

Al menos cinco trabajadores se sumaron a la inconformidad que iniciaron tres de sus compañeros el pasado lunes, quienes acudieron a laborar en chanclas, ya que mencionaron que no cuentan con calzado, por lo que dirigieron un documento a Nehemías Luria Cruz quien es responsable del personal de base.

Mediante el escrito le solicitaron que sea suplida si necesidad, ya que a través de dicha persona esperan que el alcalde Omar Ricárdez Chong tome cartas en el asunto a la brevedad, debido a que durante su administración no cumplió con las condiciones de trabajo del SEM.

Ante la falta de uniformes y calzado, va en aumento el número de trabajadores que se suman a la inconformidad, por ello no se descarta que en protesta suspendan labores, lo cual dejaría efectos negativos al municipio, esto principalmente en la recolección de basura.

Hay que mencionar que el ayuntamiento y dicho sindicato entraron en un problema legal debido a que el último en mención exigía el pago de algunas prestaciones por lo que procedió a interponer una denuncia ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, hasta el momento se desconoce si esta situación ya fue resuelta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here