Se terminó el tiempo para solventar daño patrimonial

0
181
Los exfuncionarios que conformaban la Comisión de Hacienda en el 2017, quienes enfrentarían proceso penal en caso de que les resulte responsabilidad y no reintegran el recurso.

La última fase de la auditoría desarrollada por el ORFIS finalizó este martes, funcionarios de Agua Dulce de la administración anterior podría enfrentar denuncias penales

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

El día de ayer se cumplió la fecha límite para que los funcionarios de Agua Dulce de la administración municipal pasada (2014-2017), solventaran la última fase de comprobación de la cuenta pública del 2017, en la cual Agua Dulce registró un probable daño patrimonial por poco más 6 millones y medio de pesos.

La administración que lideró Daniel Martínez González es la que más recomendaciones y observaciones tiene del ORFIS, así también la que reintegró recursos a las cuentas públicas del 2015 y 2016, para evitar la denuncia penal.

De acuerdo a documentos del ORFIS, el Ayuntamiento de Agua Dulce tuvo inconsistencias técnicas y financieras en ocho obras, además de retención de pagos a dependencias federales y proveedores, teniendo un plazo para demostrar que cumplió con dichas obligaciones.

Este plazo feneció y todavía este martes ex funcionarios municipales, recorrieron el Palacio Municipal tratando de obtener documentación sobre el estado de las obras; la última fase de observaciones de la cuenta pública 2017 consiste en que el ente fiscalizable, al no comprobar, tendrá que reintegrar el dinero a las arcas municipales o enfrentar un proceso penal.

Aunque en periodos anteriores el gobierno local reintegró el dinero, tomándolo de las propias cuentas del Ayuntamiento y posteriormente reutilizándolo para las mismas obras señaladas, ahora no tendrán esa posibilidad y tendrán que hacerlo con recursos propios.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here