DIF convoca a parejas a unirse en bodas colectivas

0
47
El programa de bodas colectivas en Agua Dulce se realizará el 14 de febrero.

Las parejas registradas recibirán el acta de matrimonio gratuita en evento que se celebrará el ‘Día del Amor y la Amistad’

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

El DIF municipal invita a las parejas que deseen contraer matrimonio civil, a ser parte del programa de Bodas Colectivas que se desarrollarán el próximo 14 de febrero en sitio por definirse, en el marco del ‘Día del Amor y la Amistad’.

Elizabeth Ordaz Ríos, Presidenta del DIF, detalló que aquellas parejas que cumplan con los requisitos pueden acercarse a las instalaciones del DIF para registrarse, el día del evento recibirán un acta de matrimonio gratuita y se amenizará el momento con un brindis, así como el tradicional pastel de boda.

Todos lo anterior será totalmente gratuito, esto con la finalidad de impulsar la unión legal de parejas que aún viven en unión libre y que cuyos hijos no cuentan con la certeza jurídica, principalmente para trámites donde el acta de matrimonio es de gran ayuda.

También el programa tiene la intención de apoyar a las parejas de jóvenes que desean contraer matrimonio, pero que no cuentan con los recursos suficientes para costear el trámite, impulsando el matrimonio civil que en los últimos años ha registrado un descenso.

Aquellos interesados en casarse deben ser mayores de edad y contar con acta de nacimiento, así como identificación oficial, deberán realizarse exámenes médicos requeridos por la ley, para lo cual también el DIF podrá apoyar con importantes descuentos en laboratorios particulares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here