Se viene el ‘Piojo’ al Tri

0
608

525f5be4e48ed_577_337Dueño de Chivas ve en Miguel al mejor candidato; esta semana habrá Junta de Dueños.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, aseguró que Miguel Herrera es el candidato ideal para dirigir a la Selección Mexicana en el repechaje ante Nueva Zelanda y el entrenador águila ahora sí aceptó el reto, aunque aún desconoce sí le llamarán para asumir dicho cargo.“El entrenador para los próximos dos partidos debe ser alguien que tenga pantalones y la fuerza para decidir. Podría ser Miguel Herrera, porque está demostrando carácter”, precisó Vergara.El dueño del Rebaño adelantó también que esta semana habrá Junta de Dueños para definir el futuro de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo tricolor, así como el de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol. A más tardar este viernes será esta reunión extraordinaria, con el fin de definir el futuro del director técnico nacional, siendo Miguel Herrera la principal opción al mando.

“La Federación está haciendo el análisis y en un par de días se anunciarán las medidas a tomar previo al juego contra Nueva Zelanda. La gente que tiene que trabajar está haciendo lo suyo y vamos a sacar juntos a este ‘buey de la barranca’”.

En respuesta, Miguel Herrera agradeció al dueño de Chivas sus palabras, aunque dijo estar tranquilo por esperar el tiempo preciso para llegar a la Selección.

“Estoy muy tranquilo en América y de la Selección no me han hablado. La gente de América me mantendría informado, me halagan sus palabras (de Vergara) y obvio que estoy listo para cuando me requieran”, reiteró.

ROCA, ÚLTIMO DT ÁGUILA AL TRI

Data de 1977 el más reciente entrenador salido directo del América a la Selección Mexicana. José Antonio Roca dejó a las Águilas para tomar el timón verde durante la eliminatoria previa a la Copa del Mundo de Argentina 1978. 

Rodeado de una generación dorada, señalada entonces para marcar el cambio en el futbol mexicano, Roca los comandó con éxito por la fase clasificatoria para después fracasar rotundamente en el Mundial. Tres derrotas estrepitosas y los sueños rotos, fue lo que dejó el último lugar que legó el ex técnico americanista al futbol nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here