Se vuelca la fe en la Pasión de Cristo

0
675

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

PASION1 PASION2 PASION3

Miles de feligreses católicos participaron este viernes en la celebración del viacrucis y Pasión de Cristo, demostrando su fe durante el recorrido de poco más de 3 kilómetros, durante varias horas que duró este evento.

El inició del tradicional viacrucis, fue a las 8 horas en el campo deportivo 18 de Marzo, en donde los feligreses fueron formados de acuerdo a la capilla a la que pertenecen y cada una de ellas, cargaba una cruz, ya que la representación de este año, fue muy distinta a la realizada en años anteriores, ya que cada capilla llevaba su propia cruz, la cual iban intercambiando determinado tiempo entre ellos mismos.

En el campo 18 de Marzo, se realizaron la primera y segunda estación, luego los miles de asistentes caminaron por el boulevard Antonio M. Quirazco, la calle Miguel Hidalgo, Adolfo López Mateos, Jinicuil, hasta llegar al campo La Cuevita, en donde se realizaron las estaciones tercera, cuarta, quinta y sexta, para luego seguir caminando sobre la calle Jinicuil, para llegar al campo La Cadena, en donde se realizaron las estaciones séptima, octava, novena y décima.

Las últimas estaciones, la undécima, doceava, treceava y catorceava,  se realizaron en el centro de evangelización La Candelaria, en donde se simulo la crucifixión de nuestro señor Jesús, para luego retirarse.

Durante la peregrinación, se fueron entonando diversos canticos, además de que en cada estación, se dieron mensajes respecto al aborto, en donde la postura de la iglesia católica fue que no está de acuerdo en que se realicen, ya que ese producto en formación también tiene derecho a vivir.

De igual manera, se realizaron oraciones por las parejas que están atravesando tiempos difíciles en su matrimonio, se pidió a los presentes a ayudar al prójimo, a no juzgar a los demás con dureza, sino a ser corresponsables, perdonar la crítica, no ser resistentes al cambio, no ser apáticos, ya que Jesús, en su paso por la tierra, demostró dando su vida, el gran amor que tuvo por nosotros.

En esta celebración se tuvo la participación de las distintas capillas como san José, Nuestra señora de Guadalupe, San Juan Pablo II, Sagrada Familia, Nuestra señora del Carmen, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús, Cruz del Milagro, Señor de la Misericordia, Divina Providencia, San Felipe de Jesús, Santos Arcángeles, Santos Pedro y Pablo, Cristo Rey y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here