Sección 26; desplaza a transitorios locales

0
699
Carlos Jiménez Hernández, represor.

En Las Choapas, muchas plazas son ocupadas por trabajadores foráneos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras que los trabajadores petroleros transitorios luchan por que se les dé un contrato en cualquier departamento de Pemex Exploración y Producción o bien en el Corporativo, gente de fuera ha llegado a desplazarlos y ocupar algunas plazas sin tener antigüedad.

Hartos se encuentran los trabajadores transitorios en el municipio de Las Choapas, debido a que el Secretario General, Carlos Jiménez Hernández, ha colocado gente nueva en ciertas plazas “vacantes”, sin tener antigüedad y lo peor de todo es que vienen de municipios que pertenecen al Estado de Tabasco.

Lo anterior, perjudica claramente a los trabajadores locales, sobre todo a los que tienen años de prestar servicio y han generado derechos, mientras los que han llegado a ocupar esas plazas son recomendados, que traen línea o bien le llegaron al precio al dirigente sindical.

Una verdadera corrupción se vive al interior de la sección 26, donde la venta de fichas prevalece y donde los directivos mantienen a sus hijos o familiares ocupando también sus plazas debido a la comisión que traen, lo cual se les hizo costumbre y ley, en tanto que muchos trabajadores transitorios se encuentran sin chamba.

Es importante mencionar que también las compañías siguen ingresando y desplazando a los petroleros, esto con la complacencia de los “lideres” sindicales y Petróleos Mexicanos, los cuales mediante un convenio se han anunciado liquidaciones, jubilaciones y reacomodos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here