Secretario del ayuntamiento corre al Chalio

0
532
Manuel Enrique Pérez, mejor conocido como “Chalío" denuncia malos tratos.

Pide que lo indemnicen por la pérdida del ojo en labores; lo tratan como perro dice el ex policía municipal

60minutos.digital

Jairo Torres Luría

Desde el pasado 27 de mayo, supuestamente ejecutando las órdenes del presidente municipal, Omar Augusto Ricardez Chong, el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, dio de baja al elemento policiaco Manuel Enrique Pérez, mejor conocido como “Chalío”, quien tiene du domicilio en la calle Pino Suarez de la colonia Aviación, el cual tras ser entrevistado dio a conocer que el citado funcionario el pasado martes 27 de mayo, llegó al palacio municipal y sin dar mayores explicaciones simplemente le dijo que estaba destituido de la corporación por lo que no tenía nada más que hacer en el ayuntamiento.

Tras cuestionarlo y exigirle razones coherentes de cuáles eran los motivos de su despido, Atilano Núñez se mostró prepotente diciéndole que no tenía por qué darle explicaciones, que esto eran órdenes del presidente municipal y si no las acataba tendría que hacer uso de la fuerza pública para sacarlo del palacio.

Dijo que este funcionario ha hecho lo que ha querido en el ayuntamiento, se ha encargado de sobajar a muchas personas, y esto porque argumenta que está en el poder y por esto nadie le puede hacer nada.

Señaló que esta persona labora en dos lugares, ya que primero atiende sus funciones como educador en la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, dejando abandonado el palacio municipal.

Tras la ausencia del presidente municipal Omar Ricardez Chong y la ineficiencia de los ediles Javier Gracia Olan quien funciona como regidor y Evelia Contreras Hernández quien funge como sindica pese a acudir al palacio es como si no existieran, por tal razón las personas que acuden a buscar algún apoyo se van con las manos vacías y sin tener respuesta alguna.

Atilano Núñez arriba a la cabecera municipal, en horas de la tarde donde sólo atiende por un par de horas, además de que dijo ahora también está usurpando las funciones de la síndica de quien como ya se dijo es como si no existiera, esta funcionaria únicamente se encarga de firmar documentos sin que su opinión sea tomada en cuenta.

Señaló que su despido injustificado se debió a que viajó a la ciudad de Xalapa en donde con los altos mandos exigió se le pague la indemnización por el ojo que perdió en cumplimiento de su deber; por el trato que ha recibido por parte de las autoridades municipales también recurrió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde dijo recibirá todo el apoyo para que se le haga justicia.

Tras la negatividad del ayuntamiento, aun cuando el gobierno del estado envía el dinero para cubrir los adeudos que este tenga, las autoridades municipales se niegan a pagarle lo que le corresponde por el ojo que perdió, debido a esto no descarta la posibilidad de llevar a cabo un bloqueo carretero, el cual concluirá con el arribo de altos mandos del gobierno del estado para que se establezca cuando atenderán su exigencia.

El elemento policiaco además señaló que él únicamente no está acudiendo a laborar por órdenes de ellos, debido a que no ha firmado su baja de manera formal, por lo que el pago de su nómina sigue arribando al municipio, el cual está siendo cobrado por las autoridades del municipio, explicó esta misma acción la están llevando a cabo con otros trabajadores.

Agregó que en horas de trabajo sufrió de una seria lesión en el pie derecho justo en el tobillo, para esto pidió una incapacidad, pero de nueva cuenta fue el secretario quien dio órdenes al médico del dispensario del DIF que no le diera la incapacidad, incluso le ordenó al elemento que aun en su condición volviera al trabajo, esto ocurrió cuando todavía formaba parte de la corporación policiaca.

Por otro lado el hijo de este policía quien lleva el mismo nombre, dijo que desde su despido de la corporación que se dio el pasado 15 de febrero del año en curso, hasta el día de hoy no le han entregado sus documentos, expresó que quien se niega a dárselos es el secretario del ayuntamiento.

Explicó que en días pasados acudió a la cabecera municipal en donde dialogó con Atilano Núñez, este le dijo que sus papales no se los pueden entregar hasta que dé la orden el presidente municipal, mientras tanto que le haga como quiera y que recurra a todas las instancias ya que es él quien está en el poder y no le pueden hacer nada.

Dijo que esta persona se comportó prepotente, y aun siendo un profesionista lo dejó con la palabra en la boca sin darle mayores explicaciones.

Padre e hijo los cuales han servido en la seguridad pública, terminaron diciendo que harán todo lo necesario para que se les haga justicia, además dijeron que estos son los gobernantes que el pueblo escogió y que ahora tendrá que aguantar durante 4 años, estos han negado el apoyo a decenas de personas de bajos recursos diciéndoles simplemente que no hay dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here