REDACCIÓN
Minatitlán Ver.- En medio del hermetismo que distingue a autoridades ministeriales se pudo confirmar que durante la tarde noche del pasado jueves fue localizado enterrado en una fosa clandestina el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de Enrique Jiménez Domínguez, “levantado” por hombres armados durante la madrugada del pasado 12 del mes en curso.
Una llamada a la central de emergencias, alertó a las corporaciones en torno al hallazgo que hizo un vecino de la propiedad denominada “El Ranchito” ubicada en la calle Josefa Olivares de la colonia Tacoteno.
Al llegar las corporaciones policiacas se efectuó el hallazgo de un cadáver al que apenas y se podía ver el brazo.
Cuando personal de Servicios Periciales arribó en compañía del Ministerio Público (MP) prosiguieron al rescate del cuerpo que permanecía sepultado en una profundidad promedio a un metro y medio.
El cadáver se encontraba maniatado de pies y manos presentando contusiones y herida causada por proyectil de arma de fuego en el cráneo, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde horas más tarde fue reconocido por su padre Enrique Jiménez Díaz próspero empresario de materiales para construcción y también ex –candidato a la diputación federal del partido Humanista en el distrito de Cosoleacaque.
Como se recordará, Jiménez Domínguez fue sustraído de su vivienda ubicada en la calle Calandrias de la colonia Los Prados mientras descansaba, siendo abordado a una camioneta color negro tipo Explorer de su propiedad y llevado con rumbo desconocido por el grupo delincuencial.
Aunque la familia esperó la llamada para negociar un rescate por su liberación, nunca fue posible contactar con los delincuentes que finalmente dieron muerte al joven sujeto.
Los restos fueron entregados a la familia que lo reclamó y posteriormente procedieron a la celebración fúnebre causando conmoción entre sus conocidos.