Secuestran a maestra embarazada

0
1236

La docente fue plagiada ayer por la mañana a las puertas de su trabajo en Río Seco y Montaña.

Huimanguillo, Tabasco

Una maestra con cuatro meses de gestación fue secuestrada ayer por la mañana a las puertas de su centro de trabajo ubicado en la segunda sección de la ranchería Río Seco y Montaña; la víctima fue plagiada por personas armadas, quienes también se apoderaron de la unidad motriz de la profesora. Los secuestradores exigen por su liberación la suma de 2 millones de pesos.

La mujer fue identificada como Yenni del Carmen Naranjo Jiménez, quien a bordo de su automóvil tipo Matiz de color azul, llegaba a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Rosario, donde al descender fue interceptada por los ocupantes de un Jetta de color gris, los cuales portaban armas de fuego.

La víctima fue subida con lujo de violencia al coche de los presuntos secuestradores, mientras que uno de los plagiarios tomó el auto de la profesora, emprendiendo el contingente con dirección desconocida, lo que detonó una fuerte operativo policíaco en la zona, el cual no dio resultado.

Padres de familia y maestros que se percataron de los hechos de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, quien se coordinó con la estatal para montar un rápido operativo en las comunidades cercanas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento del paradero de la víctima, ni del auto propiedad de ella.

El secuestro de la maestra de primaria, quien tiene cuatro meses de embarazo, se suma a los 62 plagios que se han registrado en territorio tabasqueño en lo que va del año, de los cuales el 51 por ciento se han cometido en la zona de La Chontalpa.

Durante el 2017 los plagios en el municipio de Huimanguillo al menos son 4, con los hechos recientes en el secuestro de la profesora de primaria, al menos uno más en comparación al año pasado, que sólo fue de tres durante el mismo período, según datos de la Fiscalía General del Estado.

(Con inf./ Norma Sarabia/Darvin Osorio)

Se llevan a estudiante en Cunduacán

Un estudiante de secundaria, cuando se dirigía a su escuela en el poblado Cucuyulapa, fue secuestrado por varios hombres armados a las afueras de su vivienda. Pese que su señora madre trató de evitar el plagio, uno de los secuestradores la golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola.

Estos hechos ocurrieron a las 6:20 horas de la mañana del lunes, cuando la esposa del ganadero Renán “N”, con domicilio en el poblado Cucuyulapa, se disponía a llevar a su hijo de escasos 16 años hasta la secundaria “Fidencia Pascasio viuda de Álvarez”, ubicada en ese mismo lugar.

Sin embargo, cuando salía de su casa, que colinda con la zona del Macayo, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta les llegaron sorpresivamente, y con lujo de violencia lo subieron a la unidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here