Sefiplan lista para enviar ramo 023 a municipios: Charleston

0
889
  • Más de 530 millones de pesos para infraestructura
  • Se invita a los municipios a tener todo en regla para recibirlos

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2014.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer que recibió el 50 por ciento de los recursos destinados a 97 municipios del estado, correspondientes al ramo 023, etiquetados para el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (Fopade), el Fondo de Infraestructura Deportiva y el Fondo de Cultura, conforme lo establecen las reglas de operación del ramo 023 en el Presupuesto de Egresos de Federación 2014.

El secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, informó que se recibieron de la federación 267 millones de pesos de un total de 533 millones etiquetados para los fondos en referencia.

El servidor público explicó que estos recursos están destinados para la pavimentación, infraestructura deportiva, educativa y cultural, entre otros más, y están divididos de la siguiente forma:

Del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos se han recibido 175.4 millones de pesos de un total de 351.1, los cuales beneficiarán a 50 municipios del estado.

Del Fondo de Infraestructura Deportiva se recibieron 58.4 millones de pesos, de los 116 millones 920 mil pesos que se tienen contemplados para este año, lo que beneficiará a 30 municipalidades veracruzanas y se emplearán para la construcción y rehabilitación de unidades deportivas, coadyuvando así con el sano desarrollo de las familias.

Del Fondo de Cultura se recibieron en la Sefiplan 33.3 millones de pesos de los 66.6 que se utilizarán este año en la construcción, rehabilitación, ampliación, remodelación y equipamiento de espacios artísticos y culturales, beneficiando a un universo de 17 municipios.

Charleston Hernández invitó a las autoridades municipales que necesiten orientación a que se acerquen a la Secretaría de Finanzas y Planeación, a fin de que los que aún están en proceso de concluir con los trámites necesarios, como la apertura de cuentas bancarias, lo puedan llevar a cabo a la brevedad, para que la Sefiplan esté en condiciones de enviar a la brevedad estos recursos.

El Secretario de Finanzas y Planeación recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha exhortado, tanto a alcaldes como a servidores públicos, a manejar los recursos de manera honesta y transparente, así como a invertirlos y destinarlos en programas que generen beneficios directos para los veracruzanos y que mejoren su calidad de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here