Segob emite declaratoria de emergencia para 57 municipios

0
434

La Secretaría de Gobernación emitió varias declaratorias de emergencia para 57 municipios en Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Nuevo León

21/09/2013 19:54 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió varias declaratorias de emergencia para 57 municipios en Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Nuevo León, para que con ello puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En diferentes comunicados, la dependencia señaló que con ello también se puedan atender las necesidades de la población afectada por las fuertes lluvias.

La Segob detalló que la declaratoria es para los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac y Jojutla, en Morelos, tras el paso del ciclón ‘Ingrid’.

En Nuevo León la declaratoria fue para Aramberri, Galeana, Iturbide, Juárez, Linares, Rayones, Santiago y General Zaragoza por la presencia de lluvia severa provocada por la tormenta tropical Ingrid el 16 de septiembre.

demás Pungarabato, Tlapehuala, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tecoanapa, Igualapa, Petatlán, Tixtla de Guerrero, Cualác, Olinalá y Malinaltepec, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 15 y 16 del presente mes.

En San Luis Potosí, por las inundaciones del 12 al 16 de septiembre, la declaratoria incluye a 21 municipios: Ébano, El Naranjo, San Antonio, Tanlajás, Tancanhuitz de Santos, Ciudad Fernández y Rioverde del estado de San Luis Potosí por la presencia de lluvia severa, así como para los municipios de Aquismón, Xilitla y San Martín Chalchicuautla.

Además, Tampacán, Tamazunchale, Tamuín, Matlapa, Huehuetlán, Coxcatlán, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Tanquián de Escobedo y Tampamolón Corona.

jpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here