Segundo año de resultados: RTG

0
643
El alcalde Renato Tronco Gomez rindiendo su segundo informe de labores.
El alcalde Renato Tronco Gomez rindiendo su segundo informe de labores.
Asistentes al informe del alcalde Renato Tronco Gomez.
Asistentes al informe del alcalde Renato Tronco Gomez.

El alcalde Choapense destacó importantes gestiones y logros en su administración.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Resultados para todos es y seguirá siendo el compromiso del alcalde Renato Tronco Gómez, pues así lo dio a conocer ayer en su segundo informe de labores que llevó a cabo en el salón de eventos “Titánic”, ante el pueblo allí presente.

En punto de las 16:00 horas, ediles, organizaciones, sectores, familias enteras, funcionarios públicos y ciudadanía en general se dieron cita para acompañar al alcalde de Las Choapas, quien rindió cuentas claras de su trabajo al frente del Ayuntamiento pero sobre todo de los recursos en este segundo año.

Gestiones, proyectos y obras de infraestructura social en materia de educación, salud, entre otros beneficios para los Choapenses fueron dados a conocer por el munícipe, en presencia del representante del gobernador Martin García Vásquez.

El salón lució llenó y la alegría se apoderó de todos, incluso había gente hasta en las afueras, pues todos querían acercarse para escuchar las palabras que salían de la boca del alcalde, quien se ha destacado por cumplir y hacer valer su palabra.

Aunque el sindicó Sergio Guzmán Pérez y el regidor Roldan Vargas Aguilar, se mostraban molestos y no muy a gusto en el estrado, púes han sido de oposición a las ideas, actitudes, decisiones y forma de trabajar de Tronco Gómez, eso no bastó para que las cosas salieran a como se esperaban.

La máxima autoridad de este municipio considerado en el estado como el más grande y por todos como el último rincón jarocho, destacó importantes gestiones y logros que hoy son una realidad, muestra de ello, es la trasformación que se tiene.

La actuación del gobierno municipal estuvo orientada por el cumplimiento de los compromisos y objetivos establecidos en base al Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, pese a la crisis económica el alcalde logró ayer culminar este segundo año con honores.

En educación se tuvieron grandes avances como la edificación de aulas tanto en la zona urbana como rural, en salud se implementaron programas y capacitaciones, en deportes hubo entrega de apoyos con el propósito de rescatar a los jóvenes de los vicios y entretenerlos en algo productivo.

En materia de seguridad pública, se adquirieron varias patrullas las cuales se les ve rondar las 24 horas del día, así como el área de limpia que hoy cuenta con camiones y todo lo necesario para que los trabajadores realicen la función encomendada y que decir de las obras en cuanto alcantarillado, drenaje y pavimentación las cuales hoy reflejan el progreso de Las Choapas.

Otro de los programas implementados fue el del apoyo a las madres solteras y el seguimiento de la caravana de salud y asistencia social que ha tenido éxito total y rotundo a beneficio de los que menos tienen.

“Estamos conscientes que nos falta mucho por hacer, pero lo voy hacer porque quiero y puedo, por eso me comprometo a seguir trabajando por mi pueblo, este pueblo que me ha brindado la confianza para buscar y lograr más y mejores beneficios en el próximo 2013”, expresó el líder campesino surgido de Río Playas.

Por último, agradeció a todos sus ediles, equipo de trabajo y a los presentes su grata compañía, pero muy en especial al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo y respaldo que le ha brindado en sus acciones, a quien además mandó sus mejores deseos y una feliz navidad en compañía de su hermosa familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here