Semar: Muerte de marinos no detendrá lucha contra el crimen

0
690

El secretario de la Marina, Vidal Soberón, aseguró que la muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández no los detendrán en su lucha contra la delincuencia.

 La Armada de México se encuentra de luto por la pérdida de dos marinos. Este hecho no nos detendrá, por el contrario, ratificamos lo señalado por el Comandante Supremo de mantenernos firmes y dispuestos a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos”, dijo el titular de la Secretaría de Marina (Semar).

Soberón pidió a sus elementos a trabajar con mayor profesionalismo y entrega para que la muerte de los dos marinos, quienes fueron asesinados este domingo en Michoacán, no sea en vano.

“Nos obliga a trabajar con mayor profesionalismo, mayor audacia y mayor entrega, a fin de que la muerte de nuestros compañeros no sea en vano”, sostuvo en la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto entregó menciones honoríficas a miembros de la Marina y el Ejército.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que el Ejército contribuirá a combatir la violencia.

“Mediante la participación decidida para contribuir a reducir la violencia en el País, las Fuerzas Armadas hermanadas y en apoyo a la seguridad pública y en estrecha coordinación y colaboración con la Policía Federal, se suman al esfuerzo gubernamental para encarar estos desafíos”.

PEÑA SEÑALA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

La precisión de los operativos y el resultado de las estrategias que están llevando a cabo las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México forman parte de una nueva etapa de seguridad nacional, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia donde entregó menciones honoríficas a unidades y personal de la Defensa, Marina y Fuerza Aérea, señaló que la sociedad sabe que ante cualquier situación de riesgo o desastre contará con la participación de los soldados y marinos.

Los convocó a redoblar esfuerzos en favor de México, a que sigan honrando el uniforme y las insignias que los distinguen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here