Sembraran árboles de acacia, hule y eucalipto

0
1817
Alejandro Rivera Vargas, dirigente de la AREFOCH.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El dirigente de la Asociación Regional Forestal de Las Choapas (AREFOCH), Alejandro Guadalupe Rivera Vargas, informó que este año se pretenden sembrar cientos de hectáreas de plantaciones forestales, esto para contribuir con el medio ambiente que se ha visto afectado con tanta deforestación.

El líder en plantaciones forestales, indicó que este año se tiene contemplado sembrar 500 hectáreas de Acacio Mangium, una planta que es más rápida de crecimiento, que crece más rápido que la melina, por lo que la hace una excelente especie.

Añadió que también se tienen proyectado la siembra de 900 hectáreas de hule, así como plantaciones de eucalipto, las cuales muchas de ellas se realizarían en el día del medio ambiente o en la jornada nacional que impulsa la Comisión Nacional Forestal, la cual tiene varios años que se viene realizando.

Rivera Vargas, precisó que Las Choapas es líder nacional en producción forestal, en donde se cuenta con más de 15 mil hectáreas de plantaciones forestales y se pretende este año elevar esa cantidad y llegar a las 20 mil hectáreas.

Finalmente comentó que los ganaderos son los principales responsables de la deforestación, sin embargo, por eso se trabaja en programas de reforestación que permitan quer no se agote el agua, ya que cada año se sufre sequia, aunque en algunos años es más severa, por eso recomendó a que no se tire cerillos o colillas de cigarro, ya que eso en muchas ocasiones provocan que haya incendios forestales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here