Señala Corro de extorsionadores a integrantes de la CTM

0
774

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El líder del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Julián Corro Cabrera, dio a conocer que nuevamente se han presentado problemas entre su sindicato y el de la CTM, ya que pese a ganar el contrato laboral con las compañías que realizan trabajos de reparación en el pozo 206, situado en el rancho “El Rosario”. Los agremiados de dicho sindicato se han dedicado a extorsionar a los operadores de las unidades que entran y salen de este punto, así lo aseguró Corro Cabrera, quien dijo que Vidal Balcázar Martínez en compañía de Mario Gerónimo Díaz, desde la llegada del equipo al mencionado pozo, no permitieron el acceso hasta que se les pagara cierta cantidad de dinero.

Señaló que estas acciones se han venido presentando en los últimos días, manifestando su molestia los operadores de los vehículos que transportan algún tipo de material, quienes dijeron al líder de la CROC que en cada entrada al lugar por lo menos tenían que entregar la cantidad de 500 pesos.

De lo contrario la unidad no llegaba hasta el punto de labor, lo que afectaba los trabajos que ahí se están realizando.

Las acciones de estas personas quedaron comprobadas, ya que a la secretaria de trabajo y conflictos de la CROC Lic. María Liboria Esquivel Cárdenas, se le acercaron dos trabajadores de la empresa Weatherford, para solicitarle el permiso de poder sacar su equipo.

Con las acciones de los agremiados a la CTM lo único que se consigue es ahuyentar a las compañías, perjudicando a la clase trabajadora quienes se quedan sin empleo perjudicando a sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here