Otra bronca entre agremiados de la CROC y la CTM

0
529

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Durante la mañana de ayer miércoles se registró un enfrentamiento entre agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que dirige Vidal Balcázar Martínez, contra los de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  que encabeza Julián Corro Cabrera.

El enfrentamiento se originó en el rancho “El Rosario” propiedad del señor Jacinto Flores, localizado en la carretera Cuichapa – Pueblo Viejo, cerca de las 10:00 horas, donde se realizan labores de reparación del pozo 206 a cargo de compañías en su mayoría transnacionales.

Al citado punto arribó el líder de la CROC en compañía de sus agremiados, para atender los llamados de las diferentes compañías con las cuales tiene contratos laborales, las cuales le han hecho saber que han sido víctimas.

En el interior del rancho ya los esperaba el agremiado de la CTM Mario Gerónimo Díaz, quien sin razón aparente arremetió en contra de ellos con un machete, con el cual a punto estuvo de provocar una tragedia.

Los liderados por Corro Cabrera, respondieron a la agresión y se introdujeron al terreno persiguiendo al agresor también con armas punzo cortantes, este al verse superado en número corrió despavorido refugiándose entre los camper de las compañías, resultando con algunos golpes en el cuerpo.

Este enfrentamiento desató la movilización de las corporaciones que a la brevedad arribaron al lugar, acudiendo elementos de la policía municipal, ejercito mexicano y se dio parte al 066 ya que se hablaba de un fuerte disturbio violento, el cual impedía el acceso a las compañías.

Como apoyo acudió la presidenta de la Coalición de Sindicatos de la Región Sur de Veracruz, quien sostuvo un dialogo con los elementos castrenses los cuales acordonaron el área, además de dialogar con el Lic. Carlos Sánchez Rodríguez gestor de la empresa Pemex, quien en cumplimiento de sus funciones les pidió de manera respetuosa no obstaculizara el acceso para evitar que las labores en el pozo se vieran interrumpidas.

Manifestándoles que las diferencias entre los sindicatos los solucionarán apartados del área de trabajo, aclarando que la empresa no está a favor ni en contra de ninguno de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here