Ser parte del Icatver enriqueció mi vida: Mayra Grijalba

0
918

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2014

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) encuentra en cada veracruzano la oportunidad de ver realizados los ideales y objetivos que son la razón de ser de esta institución. Así, quien es parte de ésta jamás piensa que sólo se capacita para trabajar, porque más allá de preparar mano de obra calificada el instituto forma ciudadanos conscientes, honestos, comprometidos con su trabajo, colaboradores y con ellos mismos.

Hoy se presenta la historia de éxito de Mayra Grijalba, una joven empresaria que disfruta al máximo sus logros, cuyo trayecto empresarial inició como una simple inquietud y culminó gracias a la empatía que creó con Icatver, siendo la base económica para ella y su familia.

“Mi nombre es Mayra Grijalba, soy originaria de Martínez de la Torre. Mi historia con el Icatver empezó aproximadamente hace 15 años, ingresé para estudiar el curso de Repostería. Todo inició como una simple inquietud, realicé este curso y posteriormente el de Gelatinas Artísticas, con el que completé la especialidad de Alimentos y Bebidas. Se presentó la oportunidad de emprender este negocio, ¡funcionó!, y ya tenemos cuatro años de estar aquí.

Cuando empecé con el negocio me di cuenta de que me permitía tener tiempo para mí, para continuar preparándome. Así que inicié la Licenciatura en el Idioma Inglés, la cual pagué en su totalidad de lo que me produce este negocio; hoy la carrera está concluida. Esto es gracias a haberme preparado con el Icatver, pues no sólo mejoró mi percepción económica, sino que propició que mejorara en mi vida familiar e incluso cambió mis expectativas de la vida, me llevó a auto superarme. Todos mis logros han tenido como base el proyecto que representa el Icatver.

Estudiar en el instituto ha sido una experiencia bastante gratificante y enriquecedora, las instructoras e instructores siempre fueron muy amables, mostrando una gran disposición para enseñarnos, nos impulsaban siempre para continuar trabajando sobre nuestros proyectos; el compañerismo era extraordinario, compartíamos nuestras inquietudes y nos apoyábamos constantemente para ver cumplidas nuestras metas. Icatver es más que un plantel, es una comunidad que llega a ser como una gran familia, donde sueñas, proyectas, te entusiasmas y ves cumplidos tus ideales.

Las personas que trabajan conmigo están aprendiendo, siempre nos verán trabajando, todo lo referente al negocio lo mantenemos en orden; pretendemos que nuestro trabajo sea aceptado por todas las personas que acuden a nosotras para realizar sus pedidos. Nos llena de satisfacción ofrecer a nuestros clientes algo que realmente sabemos hacer y que nos esforzamos por hacerlo cada vez mejor.

Yo recomiendo a las personas que se capaciten en el Icatver, pues además de contar con un ambiente muy agradable, sus instructores están ampliamente capacitados y siempre están apoyándote; el costo es muy accesible. A quienes hago la invitación les digo: si usted es de las personas que tienen ganas de superarse, que tiene un sueño que realizar, con sólo inscribirse al Icatver habrá dado el paso más importante y lo va a lograr.”

La tarea prioritaria del Icatver es el fortalecimiento de la capacidad productiva mediante la capacitación para y en el trabajo, en vinculación con el sector productivo, al tiempo que trabaja por el desarrollo de Veracruz.

Cada egresado es garantía del trabajo que el Gobierno del Estado está realizando en materia de capacitación y de fortalecimiento del mercado laboral; asimismo, es una persona capaz de generar su propia fuente de empleo o ser candidato de trabajo por cualquier empresa o institución que necesite mano de obra certificada y de calidad. El Icatver fue pensado y creado para ti. ¡Inscríbete ya!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here