Serán las mujeres centro de las políticas: Peña Nieto

0
410

Al entregar el premio a “La Mujer del Año 2012” a la magistrada María del Carmen Alanís, el jefe del Ejecutivo dijo que México no ha tenido avances suficientes para las mujeres que aún son víctimas de discriminación y de violencia.

Ciudad de México  • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México no ha tenido avances suficientes para las mujeres que aún son víctimas de discriminación y de violencia, por lo que dijo se requiere cambiar la mentalidad del país para reconocer la igualdad entre mujeres y hombres y abrir espacios en más ámbitos para la acción de las mujeres.

Por ello, Peña Nieto aseguró que este sector será el centro de las políticas sociales, económicas de educación y justicia y que la perspectiva de género de su gobierno será transversal e incluyente.

Incluso adelantó que giró instrucciones para que la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Social contemplen para el presupuesto de 2013 programas con perspectiva de género que van desde escuelas de tiempo completo, ampliación del sistema de guardería, así como un seguro de vida para “jefas de familia”.

En materia laboral, instruyó a la Secretaría del Trabajo impulsar créditos en la banca de desarrollo, así como políticas para evitar el acoso laboral, eliminar la exigencia de certificado de no embarazo, así como esquemas de trabajo formales de medio tiempo.

Durante la entrega del Premio a “La Mujer del Año 2012” la magistrada María del Carmen Alanís, la galardonada, dijo que México tiene una democracia incompleta, porque sectoriza e impide que se incluya a la mujer en el desempeño político.

“Se desperdicia talento y empuje social por dejar fuera a las mujeres”, y es que en México la inclusión del género se hizo “tarde y mal”, pues los huecos en la legislación permitan que no se cumpliera a cavalidad.

Sin embargo celebró algunos avances y confió en que los gobernantes impulsen otros más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here