Servicio médico de Pemex fumiga contra el dengue

0
635

Han realizado fumigaciones creando cercos epidemiológicos

Escrito por: Jairo Torres Luria

Personal de Petróleos Mexicanos de la clínica periferica de esta villa, se han dado a la tarea de realizar fumigaciones con motobombas aspersoras y motomochilas con las cuales están atendiendo posibles casos de dengue, introduciéndose a los patios de viviendas, creando un cerco sanitario de 30 metros a la redonda.

El director Francisco Javier López Reyes, dio a conocer que estas acciones son con el fin proteger a la población y no precisamente a los derechohabientes de la empresa, ya que se busca que los posibles casos no se conviertan en verdaderos y muchos menos que la ciudadanía padezca de este mal, por lo cual dijo es de mucha importancia que la población no se olvide de las medidas de salud las cuales son de vital importancia.

Dijo que el dengue es una enfermedad transmisible por vectores, en donde también entra la leptospirosis mal ocasionado por la orina de las ratas los cuales pueden generar consecuencias serias en la salud de las personas, por lo cual sigue siendo vital tener medidas de higiene rigurosas.

De este mal dijo es muy importante tener cuidado en el consumo de alimentos que son almacenados como podrían ser la flor de Jamaica, el maíz, los refresco enlatados, entre muchos otros los cuales de no ser lavados correctamente podrían estar contaminados y al ser consumidos por el ser humano podrían absrverlos.

Ya que al estar almacenados en estos se puede ver con facilidad como diferentes tipos de roedores e insectos encuentran un lugar cómodo para vivir y desarrollarse siendo sus desechos fecales los que ocasionan daños a los seres humanos.

Los problemas podrían verse de diferentes formas por lo cual es necesario lavar muy detalladamente todo lo que se consume y  evitar muchas afectaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here