Varios Ayuntamientos veracruzanos dejaran adeudos millonarios a la CFE

0
424

La lista de ayuntamientos que deben en Veracruz es larga, Actopan tienen un pasivo de 95 millones de pesos y Úrsulo Galván con 88.6 millones de pesos, seguidos por otros como La Antigua con 41 millones de pesos y Agua Dulce con 25 millones de pesos, confirmaron funcionarios de la CFE.

A dos meses de concluir la administración municipal, decenas de  ayuntamientos veracruzanos presentan adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por rezagos en el pago correspondiente al servicio de energía eléctrica hasta el mes de agosto de este año.

Encabezan la lista de deudores los ayuntamientos de Actopan con un pasivo de 95 millones de pesos y Úrsulo Galván con 88.6 millones de pesos seguidos por otros como La Antigua con 41 millones de pesos y Agua Dulce con 25 millones de pesos, según confirmó la paraestatal.

A través de la respuesta a una solicitud de información, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) reveló que el importe va desde los 80 pesos, como sucede con el ayuntamiento de Ixcatepec hasta los 95 millones de pesos que deben las autoridades municipales de Actopan.

Si bien los pagos pendientes de los ayuntamientos veracruzanos no se comparan con las deudas de los municipios en el Estado de México, por ejemplo, donde los pasivos de tres cabeceras municipales juntas suman 400 millones de pesos, la lista de deudores en Veracruz es larga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here