Seudoperiodistas de Televisa serán trasladados a México

0
542

México, D.F.- Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua cuando se hacían pasar como periodistas de Televisa, serán trasladados a México en la semana entrante, luego de que solicitaron cumplir en el país sus condenas por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado, se informó oficialmente este domingo. Fuente: La Silla Rota

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, dio a conocer que la Sala Penal del tribunal de ese país trabaja en una resolución donde se declararán inadmisibles recursos de casación interpuestos por la defensa de los mexicanos que trasladaban 9.2 millones de dólares al momento de su captura en agosto de 2012.

En tanto, Roberto Larios, jefe de Relaciones Públicas del poder judicial de ese país, recordó que México y Nicaragua tienen un convenio para el cumplimiento de pena de nacionales en el extranjero, así como un tratado en el maro de la Organización de los Estados Americanos.

Por ello, explicó que los mexicanos “no serían extraditados, (el traslado) sería bajo esos instrumentos, sobre la base de una resolución de la Corte que rechazaría el recurso de casación que presentaron (las defensas de los condenados) y dejará firme la sentencia”.

Cabe mencionar que el recurso de casación se asemeja un amparo en México, y fue promovido por la defensa de los mexicanos para anular la sentencia de 18 años de prisión en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here