Sicarios lo persiguieron hasta matar a “La India”

0
927

El ejecutado a balazos respondía al nombre de Gabriel Luna Capetillo, con domicilio en el ejido “El Mazate”.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Gabriel Luna Capetillo “La India”, era el nombre del sujeto ejecutado la mañana de este martes 28 de enero en el municipio de Las Choapas.

Este joven de aproximadamente entre los 25 a 28 años de edad, tenía su domicilio ubicado en el ejido “El Mazate”; así lo dieron a conocer las autoridades.

Objeto de una persecución por parte de un grupo de sicarios resultó dicha persona que viajaba en el taxi 184, mismo al que lograron alcanzar sobre una terminal, ya que llevaba maletas.

Testigos de estos hechos ocurridos alrededor de las 12:05 horas sobre el boulevard Antonio M. Quirasco, revelaron que los hombres armados llegaron a bordo de una camioneta Pickup en color blanco.

De la unidad descendió uno solo y fue el que prácticamente le disparó a quema ropa, es decir, directo a la cabeza de “La India”.

Aseguran que todo fue muy rápido y delante de todos los transeúntes, así como de automovilistas que circulaban y hasta de los taxistas ahí estacionados esperando pasaje.

Luna Capetillo, solo pudo bajar del taxi, más no logró subir al autobús que ya lo esperaba en la terminal con destino desconocido.

En un charco de sangre quedó tendido en el pavimento, mientras decenas de curiosos asustados unos y otros no tanto, comenzaron a tomar fotografías y videos que rápidamente hicieron circular a través del WhatsApp y Facebook.

Incluso, hubo personas y hasta reporteros que sin haber estado en el lugar de los hechos lanzaron información falsa, equivocándose y dando por muerto a otra persona que al final de cuentas solo le alargaron la vida.

La camisa roja que portaba Gabriel se oscureció a pleno sol con la sangre al secarse, también hubo quienes intentaron cubrirlo con una sábana, pero prefirieron no hacerlo para evitar problemas o una posible investigación.

Al lugar no se presentó ningún familiar del occiso, únicamente el propietario del taxi 184, mismo que recibió una serie de indicaciones por parte de la Policía Ministerial.

Todo se mantenía acordonado con cintas amarillas hasta que finalmente llegaron peritos de la fiscalía de esta ciudad para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por último a la funeraria donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Es así, como un día que parecía muy tranquilo en Las Choapas, se vió interrumpido por un grupo de delincuentes que se dieron a la fuga tras cometer el asesinato de esta persona apodado “La India”, el primero de este año nuevo 2020.