Sigue conflicto en escuela primaria de Tlacuilolapan

0
938
Moloacan Ver.- clara es la foto de los matazos que se dieron el dia de ayer en este plantel educativo.

Ayer estuvieron a punto de agarrase a golpes la directora y la presidenta de la sociedad de padres de familia

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Tlacuilolapan Mpio. De Moloacán.-

IMG_1376IMG_1377 IMG_1380 P11Sigue conflicto

Un enfrentamiento estuvo a punto de presentarse en la escuela primaria Lic. Marco Antonio Muñoz, esto a raíz del problema que desde hace varios meses prevalece, esto derivado de los problemas que se presentaron entre supuestos malos manejos de recursos de la directora Concepción Ojeda García, lo cual inconformó a padres de familia por lo que pidieron su destitución.

Durante la mañana de este jueves la dirección escolar después de varios meses fue abierta nuevamente, esto desató la molestia de las integrantes de la mesa directiva las señoras Luciana Alejandra Cruz presidenta, Sonia Lugo Morales, secretaria y Magnolia Toledo Meza tesorera, quienes alegaron que aún no han recibido alguna notificación en donde les manifiesten que la profesora puede regresar a cumplir con sus funciones dentro de la dirección.

Para las representantes de los padres de esta escuela, la directora quien arribo en compañía de la agente municipal de la localidad Antonia Gómez Gómez, así como de integrantes del sindicato magisterial encabezado por su secretario José Manuel Melgarejo Ocampo, cometieron un delito tras haber violado el candado que mantenía cerrado el lugar, hasta que las autoridades escolares dieran una resolución definitiva la cual ellas respetarían.

Concepción Ojeda tras haber entrado a su centro de trabajo después de varios meses de mantenerse fuera, ocasionó la molestia de las citadas señoras, fue la presidenta Luciana Alejandro, quien tras observar que la directora estaba ocupando su escritorio y abriendo los cajones de este ingresó enfurecida exigiéndole que no tocara nada y mucho menos que se llevara algo, ya que la problemática aún no ha terminado.

Esto dio pie a un intercambio de palabras y manoteos que por fortuna no pasó a mayores, esta situación ocasiónó que arribaran elementos de la policía municipal quienes llamaron la atención de los alumnos y profesores del plantel, la presencia de los uniformados ocasionó que los ánimos se calentaran aún más ya que las representantes de los padres exigían que sacaran a la directora, desatándose fuertes gritos.

Ahí se dio a conocer que la directora acudió con un documento en cual se expresaba el supervisor de la zona escolar Sergio García Casados donde le externaba al Director General de Educación Primaria Estatal Oscar Moncayo Quiroz que ya había cumplido con la reinstalación de la directora, este estaba siendo tomado como la autorización de regresar a su centro de trabajo, tras ser analizado se determinó que no era permitido por lo cual tenía que retirarse.

Vía telefónica Concepción Ojeda dialogó con el secretario del ayuntamiento de Moloacán Pablo Atilano Núñez, a quien le leyó el documento y esté manifestó que no era válido para regresar a sus funciones.

Los padres de familia están a espera de que arribe el Director General de Educación Primaria Estatal para que sea este quien ante ellos les manifieste si la directora tiene alguna responsabilidad en las anomalías que salieron a relucir anteriormente, así como los cuestione si están de acuerdo en que siga al frente la de la escuela.

Las integrantes de la sociedad de padres reclamaron a la agente municipal, al secretario del sindicato magisterial, haber apoyado la acción de la directora, ya que esta acción no fue apoyada por el supervisor escolar quien brilló por su ausencia, el cual se dijo fue notificado al igual que los padres de la reinstalación de la directora, hecho que anuncio desde el pasado 29 de septiembre el propio supervisor escolar.

José Manuel Melgarejo Ocampo secretario del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), dijo que una situación como esta no puede seguirse presentando, ya que desde hace tiempo fue aprobado el regreso de la directora a su centro de trabajo, ahora esperarán al arribo de autoridades superiores de la ciudad de Xalapa para poner fin a la problemática que afecta la educación de los niños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here