Sigue Duarte involucrando a la familia

0
874

Acusan que era otro primo de Karime Macías el detenido con pasaportes falsos; buscaría ir a Centroamérica; “Cazan” a Duarte en Chiapas y Guatemala

FUENTE:EL UNIVERSAL
XALAPA, VER.- / 2016-11-19

Fuerzas de seguridad federales y estatales iniciaron cateos en varias propiedades ubicadas en los límites de Chiapas y Guatemala, en los municipios de Tapachula y Ciudad Hidalgo, en busca del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con información de Universal, el operativo de búsqueda se dio horas después de que en el aeropuerto de Tapachula fuera detenido Mario Medina Garzón, quien entre sus pertenencias portaba siete mil dólares y dos pasaportes apócrifos que presuntamente serían entregado s Javier Duarte y a su esposa, según confirmaron fuentes de seguridad.

Los pasaportes llevaban los nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle y supuestamente serían entregados a Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, según dijeron las autoridades, en una propiedad cercana a la frontera con Guatemala.

Entre los operativos de búsqueda se dio en una propiedad ubicada en Playa del Gancho, en Ciudad Hidalgo.

En Ciudad Hidalgo corre el río Suchiate, que divide a México y Guatemala, donde todos los días es usado por miles de personas para cruzar a ambos lados de la frontera.

Cabe recordar que el pasado jueves, el suegro de Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yasegey, dejó su residencia en Coatzacoalcos, Veracruz, para mudarse junto con su esposa y los hijos del exmandatario a Tuxtla Gutiérrez.

OTRO PRIMO DE KARIME

Mario Medina Garzón detenido con pasaportes falsos con las fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías es primo de está ultima según datos del periódico Universal

De acuerdo con información fue a partir de la declaración de Medina Garzón, a quien identificaron como piloto aviador y primo de Macías Tubilla.

La investigación se enfoca en la participación de Medina Garzón en el traslado en helicóptero, propiedad del gobierno de Veracruz, de Javier Duarte y su esposa a mediados de octubre.
Una fuente del Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde fue detenido el piloto, destacó que “la filtración de la foto [a un medio de comunicación local] nos tiró la investigación”.

Según el perfil de Facebook del sujeto arrestado, estudia en el Centro de Instrucción Aeronáutica. Medina fue detenido en el Aeropuerto Internacional local, a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala, cuando llegaba de la Ciudad de México.

Ya en días pasados un familiar de Karime fue identificado como el que entregó el documento de regresar al poder del ex gobernador en fuga.

Ante la detención del familiar de la esposa de Duarte fue que las autoridades tuvieron conocimiento que Duarte de Ochoa continúa en Chiapas, por lo que la Policía Federal ha blindado las salidas de la entidad, incluida la frontera con Guatemala.

De acuerdo a la información que se maneja, las autoridades creen que la intención del gobernador con licencia es huir hacia Centroamérica para evitar se detenido.

Y es que la investigación se enfoca en la participación de Medina Garzón en el traslado en helicóptero, propiedad del gobierno de Veracruz, de Javier Duarte y su esposa a mediados de octubre cuando desapareció después de dejar el cargo en Veracruz.

Caber recordar que este viernes se dio a conocer que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso una demanda de amparo en contra de la ejecución de una orden para aprehenderlo que fue girada a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda, por operaciones con recursos de procedencia ilícita e ilícitos fiscales, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here