Sigue operando la banda de “Los Bochos” *Recientemente uno de sus líderes fue detenido, pero liberado por la Fiscalía

0
559

Sigue operando la banda de “Los Bochos”
*Recientemente uno de sus líderes fue detenido, pero liberado por la Fiscalía
*Son señalados por el cobro de “cuota” y atracos
*Les han asesinado a dos de sus integrantes recientemente
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque. En medio de la falta de un trabajo concreto de autoridades ministeriales e incluso de la propia Fiscalía, siguen libres integrantes de la organización delictiva “Los Bochos”, cuyos participantes continúan laborando bajo la insignia del cobro de “piso” y distribución de estupefacientes en la zona.
De acuerdo con las fuentes apenas el pasado sábado 9 de mayo del año en curso, uno de sus principales integrantes identificado como Rafael Antonio Rodríguez Morales, fue detenido por la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego tipo Colt Súper 38 y cuatro cartuchos útiles calibre 9 mm, cuando viajaba en una motocicleta marca Italika Forza, y por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que a las pocas horas lo dejó el libertad.
A la banda de “Los Bochos”, se les atribuyen hechos violentos registrados en los últimos meses lo que ha dejado como respuesta la intervención de grupos contrarios a través del asesinato de sus integrantes.
Con base a lo dicho por propios afectados, “Los Bochos”, han marcado la pauta en el cobro de “piso” a cambio de supuesta protección, aunque para ello deben de hacer un pago mensual que ha llevado a más de un comerciante a la ruina.
Se ha establecido que el pasado martes 19 de mayo fue asesinado en ataque directo el individuo Ángel Daniel Montalvo Luna, de 19 años, ligado a la banda delictiva. Todo se concretó en un ataque directo cuando caminaba en calle Benito Juárez del Barrio Tercero, a unos metros de la comandancia local.
Previo a este crimen, el sábado 9 de mayo, también fue acribillado el presunto delincuente Josué Toledo Rosaldo de 36 años, alias el “Cabeza de Pochitoque”.
Aunque en su momento la autoridad preventiva ha logrado la detención de alguno de los implicados, por alguna u otra razón los delincuentes alcanzan la libertad, quedando así la oportunidad de seguir operando en las calles de la zona sur.