Siguen las broncas entre sindicatos

0
599

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La violencia entre grupos de agrupaciones obreras no da cuartel, ya que no hay día que no se origine una agresión entre ellos, la fiscalía de esta ciudad tiene múltiples denuncias por estos hechos y la tarde de este viernes de nueva cuenta se interpuso una querella por broncas entre sindicatos.

El ciudadano M.P.M. acudió a la Subunidad de Procuración de Justicia de este municipio para presentar la denuncia en contra de la ciudadana Marjorie Oropeza Núñez por los delitos de daños y agresión.

En información obtenida por este medio, los hechos sucedieron el día de jueves alrededor de las 11:00 horas en la empresa denominada MADISA que se encuentra sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y que pertenece al municipio de Agua Dulce, donde se encontraban alrededor de 15 obreros de la FATEV y el representante de este sindicato.

Fuentes que estuvieron en el lugar, señalan que la denunciada arribó al lugar de la empresa en una camioneta Ford 150 color blanco, doble cabina acompañada por tres sujetos que portaban armas de fuego sin especificar las características.

Estas personas agredieron verbalmente al denunciante y no contentos con esto dañaron su vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación YJC-91-09 del estado de Veracruz.

Con piedras y las armas que portaban, rompieron el medallón trasero, parabrisas, espejos laterales y abollaron el auto en varias partes.

Antes de retirarse los sujetos que acompañaban a la ciudadana Marjorie Oropeza Núñez, lanzaron amenazas con el grupo de trabajadores que se encontraban en dicho lugar y les advirtieron que dejaran de meterse en asuntos que no les importara.

En esta ocasión los conflictos entre sindicatos se deben a los trabajos que el grupo de obreros de la FATEV está realizando en la planta de MADISA y que es el tratamiento de arena silica, cuyo contrato fue otorgado a la agrupación sindical que está laborando en estos momentos.

A pesar que la empresa se encuentra en el municipio de Agua Dulce, la mayoría de los obreros que pertenecen a la FATEV tienen su domicilio en la ciudad de Las Choapas, y por eso los conflictos entre el sindicato de Esteban Lendechy y Marjorie Oropeza.

Este conflicto ya ha dejado muertos, se trata de un obrero de la comunidad de Díaz Ordaz de nombre Antonio Gómez Salaya, que tras un enfrentamiento entre sindicatos en el año de 2014, murió días después en un hospital a causa de las heridas proporcionadas en la riña.

El hoy extinto quien vivía en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente al municipio de Agua Dulce, era integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos, Tramos, Construcciones Federales y Conexos de la República Mexicana (SNTCTCFyCRM), encabezado por Esteban Lendechy Córdova y Bernardo Ramos Ruiz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here