Siguen las quejas en contra del Pedro Coronel.

0
2113

Las Choapas, Ver.

Redacción.

A raíz de la publicación de este medio sobre las irregularidades que se presentan cuando algún paciente solicita la hoja de traslado en el Hospital Pedro Coronel de este municipio, así como la falta de ambulancia, se suma la queja de los trabajadores sindicalizados quienes señalan que hacen falta servicios indispensables en el nosocomio como lo es el aire acondicionado.

En entrevista con trabajadores que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias declaran que les parece injusto que en el área de hospitalización no exista aire acondicionado y en el área de recursos humanos y administración si, a tal grado que los familiares de los internos tienen que llevar su propio ventilador.

Esto se debe a que las dos maquinas de aire acondicionado tipo industrial no funcionan y que a pesar que se le destina 30 mil pesos  mensuales al hospital para este tipo de gastos no se ha podido o querido arreglar.

Enfermeras que laboran en el Pedro Coronel comentan que los pacientes que están internados por alguna herida o que fueron a realizarse una cirugía, tienen el riesgo de que se les infecten por el calor que hace en las habitaciones donde se encuentran, por esa razón se le pide a los familiares que nos ayuden con un ventilador aunque lo ideal sería contar con el aire acondicionado.

Los sindicalizados en reunión que sostendrán con el director del hospital Hiram Vela Bravo le externaran este malestar ya que se les hace un poco contradictorio que en el área administrativa donde están los recomendados si se cuente con este servicio (aire acondicionado) y no  para brindarle una mejor recuperación a los pacientes.

En los últimos meses este hospital ha estado en el ojo del huracán debido a las diferentes denuncias que existen de negligencia médica como fue el caso de Moisés Candelero Zurita quien por una mala atención perdiera la vida su hijo recién nacido y 15 días después su esposa María Concepción Alvarado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here