Siguen los despidos injustificados contra sindicalizados de vectores en San Andrés Tuxtla

0
429

San Andrés Tuxtla, Ver.

Continúan los atropellos contra el personal sindicalizado de la sección 71 adherido al área de vectores en San Andrés Tuxtla, incrementándose los despidos injustificados no solo con personal de campo, sino con el área administrativa, acusando nepotismo por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, Doctor Héctor González Domínguez, de quien piden su destitución del cargo y deje de ser encubierto por la Diputada Federal Paola Tenorio Adame.

“El Doctor Héctor González Domínguez, asegura que tiene el puesto seguro por la Licenciada Paola Tenorio, Diputada Federal y que por ese motivo no se le va a poder afectar en sus planes, queremos que los próximos directivos de nuestra institución no sean como él porque hemos tenido excelentes pero este nos falló, queremos gente honesta y que nos respalden”, aseguraron los manifestantes.

Guadalupe Villegas González, trabajadora Social desde hace 28 años, solicitó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez así como al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, atender esta situación, pues violentan sus derechos laborales, luego de recibir hostigamiento por la jurídico de la Jurisdicción, la Licenciada Gisela Antele, así como de otros personajes de nombre Yesenia Marcial del departamento de recursos humanos y de un integrante del sindicato, Cristian Cobix.

“Somos del departamento administrativo, yo soy trabajadora social, estamos manifestándonos por las causas injustas de despidos por estar defendiendo nuestros derechos, ya despidieron a cinco compañeros vectores y van contra tres más del área administrativa, ya nos dieron el documento de despido.

Todo inició por una injusticia de un compañero que despidieron del departamento de vectores por órdenes de Xalapa e imponer a otro personaje, estamos siendo afectados, tenemos un mes y una semana de paro las 24 horas del día”, apuntó.

Comentaron que en ningún momento se está afectando a la población en torno al servicio médico, pues a pesar de que están de brazos caídos, el servicio de salud sigue vigente.

“Seguimos desempeñando nuestro trabajo, yo estoy buscando las citas al Centro Estatal de Cancerología a pacientes con cáncer, no he abandonado mi trabajo, la gente me conoce y en ningún momento estos papeles me van a decir que soy muy mal elemento”, comentó Guadalupe Villegas, una de las afectadas.