Además los pocos trabajadores que llegan al entronque en busca de trabajo están expuestos a los grupos delincuenciales.
Cuichapa Ver.-
Los sindicatos locales como CROC que representa Julián Corro y el de FATEV que representa Albino Luiz Jiménez y que dicen estar en una coalición con otros sindicatos que solo están de membretes y que dicen pertenecer a una organización completamente desconocida y que representa una lienaciada de nombre Ruth Calderón Córdova de la Organización Sindical Autónoma José Vasconcelos de Trabajadores y Empleados de Empresas de la industria del Transporte, Construcción, y Actividades Similares y Conexas de la República Mexicana.
Este viernes una docena de camionetas con personal para realizar labores en las instalaciones que esta empresa que se adjudicó el contrato de explotación en la ronda uno del Campo Cuichapa uno, no podían circular ya que les fue impedido por un grupo de trabajadores en su mayoría de otros municipios que son traídos para este tipo de presión por los líderes sindicales.
Julián Corro y Ruth Calderón alegaban que tenían emplazada a huelga a esta empresa y mostraron un documento común y corriente que ellos elaboraron para presentarlo ante las instancias laborales el cual les fue recibido sin que este tenga la validez para parar detener las labores.
Alegaron también que la empresa contrató personal que ya está jubilado de PEMEX dejando sin oportunidad a los desempleados.
El representante de la empresa se mostraba hosco y ogro y no quiso dar declaraciones a la prensa, dejando en claro una vez más que esta agrupación no cuenta con gente capacitada para ser contratados en los trabajos que actualmente se realizan.
En esta reunión se contó con un representante de un fiscal federal que no quiso proporcionar su nombre y los invitó a resolver la problemática con dialogo y por ser del ámbito federal y si los trabajadores y líderes no permiten desarrollar los trabajos pueden recaer en ellos delitos del ámbito federal.