Vecinos de Minatitlán temen inundarse en la próxima temporada de lluvia

0
624

REDACCIÓN

Minatitlán. Incertidumbre entre habitantes de la colonia Playón Sur por la probabilidad de inundación derivado a las fuertes lluvias que se pronostican para este año.

A esto agregan la falta de un sistema adecuado de cárcamos que desde meses atrás dejaron de funcionar con normalidad.

Precisaron vecinos del sector que a todo este problema se suma el exceso de basura que existe en el sistema de drenaje y alcantarillado lo que se convierte en factores fundamentales que propician en primera instancia encharcamientos que terminan en severas inundaciones.

“El problema de los cárcamos se viene dando desde hace ya varios meses, hemos observado que dejaron de funcionar y con unas simples lluvias los niveles de encharcamiento son muy visibles, por eso estamos solicitando a la autoridad tomen cartas en el asunto por las fuertes lluvias que ya se aproximan”, afirmó Alfonso Gutiérrez.

Calculó que tan solo en esa colonia son poco más de mil las familias que resultan afectadas por precipitaciones por lo que manifiestan la prevención puede ayudar a evitar esta clase de emergencias.

“Aparte del mal estado de los cárcamos tenemos el asunto de los drenajes que están azolvados, son dos temas que hasta hoy nadie pone atención y representan un peligro para todos”, agregó Alfonso Gutiérrez.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here