Siguen tomadas las instalaciones del yuribia por maestros

0
499

Los maestros inconformes tiene  sin agua a más de 200 usuarios.

Al cumplirse más de 48 horas de la toma de la presa Yuribia los maestros siguen esperando que dialogue con ellos el Secretario de Gobierno, Eric Lagos Hernández para tomar acuerdos en cuanto a su pliego petitorio.

El grupo de maestros inconformes  reclaman la imposición de cuatro jefes de sector así como la prepotencia de supervisores escolares en la zona sur del estado; éstos últimos, señalándolos de violentar los derechos laborales de los profesores.

Los profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) acusa acciones arbitrarias de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al imponer a Sergio Salas Ramírez como jefe del sector 08 en Tatahuicapan, David Martínez Ausencio como supervisor escolar en la zona 846, Teobaldo Bautista Martínez como supervisor de la zona 635 y José Rubén como supervisor de la zona 021 del sector 018 del municipio de Acayucan.

Felipe Ramírez Cruz, vocero de los manifestantes, informó que el MMPV exige que Epitacio Ramírez Salas  sea nombrado como jefe del sector 08, la reinstalación del profesor Bartolomé González Hernández como supervisor interino de la zona 846 de Pajapan, la destitución de la profesora Guadalupe Martínez Vargas, el nombramiento de la profesora Beatriz Domínguez García como supervisora de la zona 635 y de  Héctor Ramírez Antonio como supervisor de la zona 021 en Acayucan.

Además, en el pliego petitorio los mentores solicitan la destitución de los supervisores de la zona 40 de Telesecundarias Federales de Minatitlán así como la solución inmediata de pagos por descuentos y la liberación de otros pagos más por retención de salarios.

Sin agua 150 mil usuarios en Coatza.

A 48 horas de la toma de la presa Yuribia por maestros del sur de la entidad se calcula que hay en Coatzacoalcos más de 150 mil usuarios que se quedaron sin el servicio de agua.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) informó que hay 20 pipas llevando agua a 70 colonias de la ciudad.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol exhortó a la población a racionar el consumo del vital líquido.

No obstante, a través de su cuenta personal de Facebook el munícipe ha recibido un sinfín de reclamos por que no ha sabido reaccionar en cuanto a las exigencias de su gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here