Simpatizantes de Tronco toman carretera a Chiapas

0
856
: En el km 68 de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, cerraron el paso.

CARRE3 CARRE4

: Colocaron lonas en los puentes.                   : Campesinos que simpatizan con Tronco, son los que estaban en el lugar.

 

Afirman que la toma es parcial, ya que si hay paso y es por incumplimientos en obra pública por parte del gobierno estatal

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Simpatizantes del diputado local Renato Tronco Gómez, desde las 9 horas de este miércoles tomaron la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, en el kilómetro 68, con la finalidad de protestar en contra del gobierno del estado, debido a un sin número de promesas incumplidas y las cuales están plasmadas en diversas minutas.

“Estamos hasta la madre de las mentiras del estado”, “No al 50 % de aumento al impuesto a la nómina”, “No más minutas, ni mentiras”, decían las lonas que fueron colocadas en el puente y que a decir de los campesinos expresan su descontento contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Los campesinos de diversas comunidades rurales y que no quisieron mencionar sus nombres, comentaron que esta protesta es hasta que el gobierno estatal les cumpla con todo lo que les ha prometido como es rehabilitación de caminos, terminación de puentes, construcción de aulas escolares, entre otras.

Al lugar de la protesta arribaron la policía estatal, federal y municipal, quienes dialogaron con los manifestantes, quienes señalaron que no tomaban de forma total la carretera, ya que darían paso a las unidades.

Al cuestionar a algunos traileros que estaban en la larga fila que se formó de por lo menos 3 kilómetros, estos manifestaban que ya llevaban 3 horas en la carretera y se les hacía eterno ese tiempo, que era muy valioso y por ello se expresaron en contra de esta manifestación, debido a que los perjudicaba y apuntaban que si realmente quieren expresarse contra el gobernador, que vayan a su casa y ahí le cierren todos los accesos.

De igual manera, en el lugar a decir de los mismos manifestantes, hubo un altercado con una de las personas que estaba en la fila, que sacó una pistola con tal de que lo dejaran pasar, pero por fortuna estaban cerca los policías y estos se lo llevaron a otro lugar y no pasó a mayores.

Los manifestantes manifestaron que van a continuar en el lugar y hasta las 17 horas no había llegado ningún representante del gobierno estatal, por lo que van a continuar ahí, en el lugar donde tienen alimentación, sanitario e incluso música para que no se desanimen.

Cabe mencionar que cada media o una hora se daba paso de un carril para que pasaran 10 unidades y de nueva cuenta se volvía a cerrar la carretera, afectando a cientos de personas que transitan por esta rúa que comunica con el estado de Chiapas y que se presume que dicha manifestación de los seguidores del legislador, es en respaldo y en contra a la solicitud de desafuero que hizo la FGE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here