Tramitan amparo contra desafuero de Tronco: Abogado

0
841

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Una de las recomendaciones que los abogados del diputado local Renato Tronco Gómez, le solicitaron es prudencia y evitar dar declaraciones a los medios de comunicación, por lo que su abogado defensor Felipe Espinoza Nicolás, es quien está respondiendo a los cuestionamientos sobre este caso y señaló que todo es una cortina de humo.

Entrevistado telefónicamente, el abogado, señaló que oficialmente no han recibido la notificación y la están esperando, conociendo sólo la postura de la Fiscalía General del Estado a través de los medios de comunicación.

Asimismo adelantó que se está trabajando en la elaboración de un amparo contra la resolución de la Sala de Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, ya que el 23 de agosto de 2011, se desistió de la acción penal contra él diputado, debido a que no había indició en la participación de la muerte del ex regidor Alfredo Pérez Juárez.

“Todo es político, está muy claro, es porque el diputado ha dicho en diferentes ocasiones sobre sus aspiraciones a ser candidato a la gubernatura y el 25 de noviembre iba a solicitar licencia para retirarse y estar en condiciones de poder participar, además de que también la postura en contra de Renato Tronco, por votar en contra del incremento del impuesto sobre la nómina”, apuntó, el abogado defensor de Tronco Gómez, desde el 2006.

Agregó que lo busca la Fiscalía, es que la ciudadanía comente sobre este tema del desafuero del diputado y también hable sobre lo del alcalde Yúnes Márquez, para que el incremento al impuesto a la nómina del 2 al 3 por ciento no sea tema y los diputados locales afines al gobernador puedan votarlo sin problema alguno.

Finalmente dijo que a su cliente le quieren aplicar la ley de forma retroactiva y eso no se puede hacer en perjuicio de persona alguna, por ello dijo que se van a amparar ante las instancias federales, que ahí el gobierno estatal no tiene ninguna injerencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here