Sin aparecer siete choapenses que se llevaron elementos de la AVI

0
456

De 11 personas solo 4 fueron localizadas en el CERESO, los otras 7 se desconoce su paradero.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A pesar de que ya intervino la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Xóchitl María Burdett Torruco y también el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Gobierno en la Zona Sur, José Luis Utrera Alcázar, todavía son siete personas originarias del municipio de Las Choapas las que se encuentran desaparecidas.

Estos funcionarios refrendaron todo el apoyo a las familias de los desparecidos en manos de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), también aseguraron estar muy pendientes de las respuestas que en su momento pudieran emitir las dependencias encargadas de la “impartición de justicia”.

Y es que las manifestaciones continúan en el municipio Choapense, debido a que el pasado 11 de Febrero sujetos encapuchados, fuertemente armados y a bordo de camionetas blancas tipo Lobo y Van, sin placas, polarizadas y sin logotipos, levantaran a por lo menos 11 personas.

Lo anterior, durante los operativos y cateos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales hicieron tras el hallazgo del cuerpo del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fuera privado de su libertad y después decapitado.

El terror lo sembraron estos perjudiciales, incluso los daños materiales fueron cuantiosos en algunas viviendas, pues en lugar de actuar como policías lo hicieron como auténticos delincuentes, pues aprovecharon hasta para robar.

Extraoficialmente se ha dado a conocer también que la gran mayoría de las personas que se llevaron y que hoy se encuentran desaparecidas, se habían visto envueltas en delitos graves como tráfico de drogas, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales y también operaban como halcones al servicio de un grupo delincuencial.

Sin embargo, hoy solo cuatro personas han sido localizadas en el Cereso, las otras siete se desconoce su paradero puesto que ninguna autoridad ha querido informar a sus familiares en donde los tienen, cómo y porque, incluso se han atrevido a pensar que pudieron haberlos calentado demasiado y asesinado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here