Elementos de Seguridad Publica son cómplices de abigeos en Las Choapas

0
525

Ganaderos están hartos y piden al gobernador intervenir, únicamente se dedican a extorsionar en el área rural.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras que las quejas y denuncias por abigeato están imparables en el municipio de Las Choapas, campesinos y ganaderos señalan a la Policía Estatal de ser cómplices, incluso algunos elementos fueron exhibidos ante el personal de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Y es que durante una visita relámpago que hiciera a la congregación “El Cerro de Nanchital”, Evangelina Ramírez Vera, representante del comandante, Silvestre Medina Gasca, titular de Asuntos Internos de dicha dependencia, las quejas le llovieron por doquier.

Lo anterior, debido a los constantes robos de ganado, pero sobre todo a los abusos que la misma autoridad viene cometiendo, específicamente la Policía Estatal, puesto que algunos elementos plenamente identificados y que incluso fueron señalados, en lugar de brindar seguridad se dedican únicamente a la extorsión.

Testigos de estos señalamientos fueron el alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Lendechi Ochoa, el coordinador de Asociaciones Ganaderas Independientes en el Estado, Rodolfo Sánchez Soto y también Francisco Garduza Mazariego, quien acudió en representación del diputado por el distrito XXX, Renato Tronco Gómez, Agentes-SubAgentes Municipales y hasta el propio delegado de la región XII, Gregorio Cuellar Morales.

Como ratas y en todo momento fueron tratados algunos policías de esa corporación ante Evangelina Ramírez Vera, misma que no supo que decir, ni cómo actuar ante la presión de los campesinos y ganaderos, por lo cual pidieron a través de este medio informativo la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Es importante mencionar que el abigeato es considerado el delito número uno en Las Choapas, puesto que los responsables tardan más en entrar a la cárcel que en salir y todo por la complicidad de las mismas autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here