Sin beneficiar compañías petroleras mano de obra local

0
115

V. Cuichapa, Ver.

Un bloqueo en la calle Vicente Guerrero de la colonia Cuichapa Viejo, habría evitado a una empresa que se encarga de la reparación y perforación de pozos petroleros en un sector al cual se llega utilizando la citada calle, esto luego que se llegara a un arreglo.

De acuerdo con los datos aportados, la empresa Olimpya es la encargada de llevar a cabo los trabajos antes señalados, contra la que los vecinos se encontraban molestos al no tomar en cuenta la mano de obra local, situación que no es extraña desde que Lifting de México llegó al municipio.

Por esta razón, además de solicitar el mantenimiento de la mencionada arteria vial, pretendían llevar a cabo un bloqueo el cual no se realizó, debido a que supuestamente surgió un “arreglo” entre ambas partes del que no se conoce detalles.

Debido a las grandes cantidades de polvo que se genera por el constante paso de vehículos, anteriormente un vecino del lugar atravesó su vehículo en la calle, para solicitar que esta situación fuera resuelta, la única medida puesta en marcha fue el regado de agua, actividad que tal parece no se hace de forma constante.

Mientras que las actividades relacionadas con la explotación petrolera en el campo Cuichapa-Poniente se intensifican, esto no se ve reflejado en beneficio para la localidad en materia de empleo, diariamente se puedan ver unidades transportando el personal que cada empresa trae de otros lugares para desempeñar distintas labores.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here