Sin beneficiar disminución del precio de la gasolina a taxistas; pandemia los ha dejado sin trabajo

0
483

Solo un cinco por ciento de concesionarios en el municipio se han arriesgado a que sus unidades continúen laborando en la pandemia.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver. –

A pesar de la disminución en el precio de la gasolina, de nada ha favorecido a los taxistas debido a que se mantienen sin trabajo por la cuarentena a consecuencia del COVID-19, dónde solo un cinco por ciento de unidades de taxi en San Andrés Tuxtla aún están laborando con la esperanza de obtener algo económicamente para ir subsistiendo, expresó Jesús Prieto Villegas, Presidente de la Federación Veracruzana de transportistas en todas sus modalidades.

“Desafortunadamente no nos ha ayudado el que haya bajado la gasolina porque ahorita ya volvió a subir, bajó, pero no estamos trabajando, de un promedio de dos mil concesionarios que somos en el municipio no estamos trabajando más que un cinco por ciento”, dijo.

Aseguró que, debido a esta situación, muchos concesionarios han decidido parar sus unidades y dejar sin trabajo a muchos choferes, y esto no es por gusto, sino por la necesidad de tener que ahorrarse el pago del trabajador y la compra de la gasolina frente a un panorama desolador.

“No hay gente en las calles, no estamos trabajando, la gasolina de nueva cuenta va en aumento, nosotros estamos utilizando la magna porque es la más económica pero los pocos taxistas que andan laborando a veces no sacan ni para medio tanque, de nada nos ha servido que bajó la gasolina, tenemos más de 40 días que estamos parados sin recursos económicos”, acotó.

Del mismo modo, exhortó al gobierno Federal a informar a los taxistas sobre el apoyo “crédito a la palabra”, ya que existe mucha desinformación al respecto y esto impide que muchos trabajadores del volante no estén cumpliendo con requisitos para poder ser beneficiarios.