Sin clases, 20 escuelas por reforma educativa

0
370
Maestros de Las Choapas, también se sumaron ayer al paro de labores y manifestaciones de protesta.

Maestros de Las Choapas se rebelan contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Maestros del municipio de Las Choapas, también se sumaron ayer al paro de labores y manifestaciones de protesta en contra de la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente, quienes incluso cerraron importantes vías de comunicación y tomaron las casetas de cobro.

Apoyados por compañeros de otros municipios del sur, los docentes pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV) en Las Choapas, se vieron obligados a cerrar alrededor de 20 escuelas en la ciudad.

Lo anterior, debido a que no están de acuerdo con la aprobación de la reforma educativa, pues consideran son acciones disfrazadas por parte del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, pues lo que aprobaron fue una reforma laboral que perjudica directamente a los maestros y a sus familias.

Ayer alrededor de las 8 de la mañana, fueron colocadas pancartas en diversas escuelas estatales en contra del Presidente de la República, a quien le exigen recapacitar puesto que en menos de un año ha puesto de cabeza al país y pareciera que los sindicatos le estorban.

Por lo anterior, se vieron obligados a protestar y tomar carreteras por tiempo indefinido como Las Choapas-Paralelo, Las Choapas-Cuichapa, Ocozocoautla-Raudales-Las Choapas y la Coatzacoalcos-Villahermosa, así como diversas casetas de cobro al grado de dejar paso libre al tránsito de miles de vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here