Sin solucionar conflicto en el mercado Antonio J. Bermúdez

0
760
Rosa Isela Domínguez Montalvo, representante de los locatarios.
Recibo que otorga el ayuntamiento a los ambulantes por derecho de piso.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

Luego de que locatarios del mercado central Antonio J. Bermúdez salieran a la banqueta a vender sus productos en protesta por la presencia de vendedores ambulantes, los representantes de este centro popular de abastos y autoridades municipales sostuvieron una reunión en la que no hubo solución al conflicto.

Rosa Isela Domínguez Montalvo, representante de los locatarios, expuso que como se había acordado, sostuvieron una reunión la mesa directiva y las autoridades municipales para encontrar juntos una solución, pero lamentablemente de parte de las autoridades no hubo solución a esta problemática, de modo que la protesta continuará y los locatarios seguirán saliendo a la banqueta a vender sus productos.

Expuso que estuvieron en la reunión la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, el secretario Rey Gaspar Espinoza Ramos, los regidores María de Jesús Alemán Pavón y Francisco Felipe Balderas Pérez, además de la directora de comercio Irais Chang y demás funcionarios municipales en donde en lugar de hallar una solución, el tema quedó estancado en la mesa debido a la falta de disponibilidad de las autoridades.

Domínguez Montalvo junto con la mesa directiva propusieron algunas soluciones pero en todo momento, las autoridades se negaron, hasta que finalmente la reunión concluyó sin respuesta satisfactoria para los locatarios.

En este sentido, los comerciantes continuarán vendiendo afuera del mercado como forma de protesta hasta que las autoridades cedan al retiro de los vendedores ambulantes a quienes les cobran la cantidad de 10 pesos por derecho de piso aun cuando la entidad municipal ha negado que al cobrarles se les esté autorizando su permanencia alrededor del mercado.

La representante de los locatarios dijo continuarán afuera del mercado y no pagarán absolutamente nada al ayuntamiento pues es una forma en la que mantendrán activa la protesta hasta que el gobierno local ofrezca una solución satisfactoria reubicando a los ambulantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here