Empleados de Capufe perderían su trabajo

0
672
Hay incertidumbre en un grupo de trabajadores de CAPUFE

Martín Cruz Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Un grupo de trabajadores de Capufe de la Caseta Coatzacoalcos II en Ixhuatlán del Sureste se manifestó la mañana del sábado debido a que están a punto de perder su trabajo, esto en virtud de que este tramo carretero está siendo licitado a particulares.

Es una protesta en apoyo a los compañeros por estos tramos carreteros que están siendo licitados y que van a pasar a manos de particulares, dijo Sergio Luis Ascanio Valenzuela, delegado sindical de los trabajadores de Capufe.

Aquí en la caseta Coatza II entre servicio médico y personal administrativo somos entre 60 y 70 trabajadores, apuntó.

Esta licitación se lleva a cabo en lo que corresponde a la zona sur abarca parte del estado de Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, mencionó.

A nivel nacional nuestro sindicato ha metido inconformidades y ahora nosotros nos sumamos al apoyo de los compañeros que están próximos a perder sus fuentes de trabajo pues hay incertidumbre de que estos tramos pasen a manos de particulares, explicó.

Agregó que la licitación comenzó en febrero, por lo que afínales de este mes de marzo se sabrá quienes son los ganadores del concurso.

El entrevistado comentó que no cuenta con mayor información sobre si hay acercamientos entre representantes con las autoridades, sólo acerca de la situación que viven los trabajadores.

En la zona sur el trabajo de Capufe se reparte en el área de las casetas de los cobradores, servicio médico, mantenimiento a los tramos o área de conservación y administrativas que son las más vulnerables, lo equivalente de 350 a 500 trabajadores en lo que compete a un solo tramo.

Recalcó que la única caseta Capufe que existe en la región es la de Coatza II, número 67, ya que el resto son concesionadas que pertenecen al fideicomiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here