Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Luego de trascender que un funcionario del Gobierno de Coatzacoalcos fue secuestrado durante la mañana de este martes, la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen evitó hacer declaraciones al respecto y negó que ella cuente con guardaespaldas.
Sin embargo, durante un evento público en la sala de Cabildos se pudo ver a la edil acompañada de dos sujetos que al inicio de la administración no figuraban entre el personal que trabaja en el Ayuntamiento.
Los dos varones, uno de piel morena y otro alto y blanco, traían con ellos cangureras y mientras uno permanecía a su lado, otro más resguardaba la puerta donde se llevó a cabo el evento.
“Acerca de ese caso no puedo decir absolutamente nada, en su momento se dará a conocer, si se da a conocer, ahí sí no puedo darles ahorita ninguna información. No traigo escoltas, son los mismos compañeros que apoyan aquí, no, no, no, escoltas no son”, agregó.
Y es que en los pasillos de las oficinas gubernamentales el plagio del director de egresos, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, ha circulado durante todo el día.
Incluso trabajadores de varios edificios municipales lo han confirmado y dijeron que su familia fue resguardada en Tesorería pues presuntamente aún no aparecía, otros dijeron que este fue dejado en libertad horas después.
Aunado a lo anterior, también trascendió que ayer por la noche la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la zona sur logró la liberación de I. M., sobrina política del ex alcalde de Coatzacoalcos, Rogelio Lemarroy; quien fue secuestrada el pasado miércoles afuera del colegio Pearson.
La sindica dijo por su parte que hasta ahora el gobierno estatal no se ha comunicado con ellos para ponerse de acuerdo en estrategias de seguridad, esto pese a que fue anunciado un nuevo reforzamiento en Coatzacoalcos.
Martínez Irigoyen añadió que por el momento ya se tienen dos nombres de candidatos a ser quien dirija la Policía Municipal, misma que debe quedar lista a más tardar en el mes de marzo.