Socios jubilados siguen reclamando su dinero

0
568
Muchos pueden perder su patrimonio.

El ahorro y patrimonio de muchos cuichapenses jubilados se encuentran en manos de petroleros activos que no quieren pagar y que además se sienten protegidos.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Como se ha venido informando la situación por la que pasa la caja de ahorro del departamento de jubilados de la sección 16, la cual es encabezada por Mateo López Morales quien funge como presidente, Amado Alegría Facundo, tesorero y Jesús Bucio Suarez, presidente de vigilancia, sigue en serios problemas, y es que el tesorero sigue sin dar cuantas claras a los socios mayoritarios e integrantes que tienen ahorrados fuertes sumas de dinero que hoy nadie sabe quién se los llevó.

El día de ayer en el recinto oficial de este departamento, se llevó a cabo una asamblea oficial extraordinaria, en donde una vez más los socios pidieron que el tesorero les entregara cuentas para lo que le pidieron un corte de caja ,pero este no se dio ya que de nueva cuenta les dio a conocer que se eta recibiendo pocas cantidades de personas que están pagando sin decirles lo que ha pasado con su capital ya que es este lo que quieren recuperar los más de 200 socios que integran este departamento.

En dicha asamblea estuvo presente de nueva cuenta un notario público, el cual daría fe de la asamblea, pero esta al no haber puntos claros de cómo recuperar el dinero “perdido”, llegó a otro tono, ya que más de un integrante del departamento subió la voz exigiéndole al tesorero que devuelva todo el dinero. Ante las presiones de personas preocupadas por no ver su dinero de regreso, el responsable Amado Alegría, redundaba explicando que está recuperando los intereses pero de forma lenta, pero que las cosas están caminando, cosa que no daba aliento a los inconformes, debido a que estos argumentos los han venido escuchando desde hace varios meses y la situación no mejora.

El responsable de manejar el dinero, manifestó que sigue recurriendo al Ministerio Público para presionar a los deudores activos y particulares, con el que señaló van avanzando, situación que no convenció a nadie, y es que dicen que mientras no  sepan quien tiene su dinero no pueden proceder.

Y es que uno de los socios dio muestra de unos documentos donde aparecen los nombres de deudores, con lo cual se forma una cantidad  que rebasa los dos millones de pesos, deuda que se tiene desde el 2005, por lo que todos se inconformaron aún más. De estos documentos el tesorero manifestó que él no lo había proporcionado negándose rotundamente.

Se dio a conocer que el capital con el que contaba la caja de ahorro era de 4 millones y en tan solo dos meses este tiene poco más de 2 millones, por lo que todos han dicho que el tesorero sigue haciendo de las suyas, de esto el responsable de las finanzas del departamento explicó que los socios quieren dinero y este no se los puede negar, por ello que siga moviendo el dinero.

Tras estarse presentando más problemas que pueden comprometer que los socios no recuperen su dinero, se llegó al acuerdo que se llevara a cabo una auditoria, así como se tomaran las medidas pertinentes para hacer que el o los responsables respondan por una terrible acción que hoy está afectando a muchas familias. Después de mencionarse que se realizara la auditoria para buscar a fondo a quienes fue prestado el dinero, el tesorero mencionó que los inconformes están en su derecho de hacer lo que quieran ya que él cuenta con la documentación que  demuestra que todo los movimientos de dinero se han hecho de manera legal.

Petroleros activos son los que tienen tronada la caja de ahorros de los jubilados

Varios de los incondicionales del hoy candidato figuran en esta lista entre ellos uno de sus hermanos.

En el conflicto suscitado nuevamente el día de ayer entre los representantes del departamento de jubilados y algunos socios mayoritarios que reclaman su capital aportado para que esta caja funcionará resurgió el nombre del candidato a la presidencia municipal del PRI Omar Ricardez Chong de tener las manos metidas en este escabroso asunto.

Ayer   se dio a conocer una enorme lista que proporcionaron a este medio de comunicación donde se aprecia que son trabajadores muy cercanos al actual candidato a la presidencia municipal Omar Ricardez quienes tronaron dicha caja y se niegan a pagar entre esta lista figura su hermano Renán, de quien algunos medios de comunicación a nivel regional dieron a conocer que la toma del palacio municipal por parte de los ediles Antonio Gómez Cisneros y Efraín Pimienta Morales se realizó para que no declarara ante el ministerio publico donde estaba citado por el tesorero de los jubilados Amado Alegría Facundo por un adeudo entre capital e intereses por casi cien mil pesos.

Muchos trabajadores que hoy andan en campaña y algunos directivos de los jubilados adeudan más de ciento cincuenta mil pesos y es por eso que Omar quiere ganar la presidencia para que el dinero del pueblo sirva para sufragar lo que varios de sus incondicionales deben con tal de que lo apoyen y sea el próximo alcalde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here