Son 8 docentes que están bajo investigación del Órgano Interno

0
577
Investigan a 8 docentes del CBTIS 113.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Durante la toma de protesta de la nueva directora del CBTIS 113, algunos docentes aprovecharon para dar a conocer públicamente algunos de los problemas que existen al interior de la institución, como es que están siendo investigados por el Órgano de Control Interno de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Enrique Alejandro Tejeda, fue uno de los que habló pidiendo que se les tome en cuenta todas las sugerencias, porque fueron a Veracruz para que Julio Cuellar Limón los atendiera y no los recibió, esto cuando estaban los problemas en su plenitud, a la vez dijo que tienen la confianza de que las cosas van a mejorar, porque cuando se pone a alguien impuesto, este obedece a quien lo impuso.

De igual forma dijo que muchos de ellos fueron afectados con la homologación, a la vez pidió que se revise bien, porque hay facilidad para falsificar firmas y que no importa que venga varias veces, con una sola vez que visite este plantel se mejorara la situación interna y como trabajador les gusta trabajar, pero no les gustan las injusticias.

Sin embargo, tras esta aseveración, Guillermo Alvarado López, dijo que cuando se tiene una colota, se debe de ser cautos para hablar, por lo que dijo que quienes tienen 40 horas, son exclusivos para la DGTI y hay un docente que los jueves y viernes trabaja en el Tecnológico, además de que Alejandro Tejeda, tiene dos plazas, en una trabaja en la mañana en una primaria y en la tarde llega al CBTIS e incluso tiene horario en sábados y ese día no se trabaja en este plantel.

Asimismo dijo que existe una persona que durante 30 años, nunca ha dado clases frente a grupo y eso que tiene 4 horas asignadas, además de que otra persona que ocupa un departamento y no es docente, lo cual es incorrecto.

Son 8 los investigados por Órgano Interno

Durante la investigación que realiza el Órgano de Control Interno, son 8 los docentes que son investigados entre ellos se encuentran Guillermo Alvarado López, Temis Cobos Reyes, quien desde el mes de abril está suspendida, Rosario Campos, Laura Pavón, Sarahia Nip, entre otros.

Dichos docentes se les investiga por la asignación de horas durante una convocatoria que se realizó en agosto de 2014, por lo que los señalados deberán presentar documentación que hicieron las cosas bien y esperar la resolución de la SEP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here