SRE pide investigación sobre avión derribado en Venezuela

0
426

Una aeronave, supuestamente con matrícula mexicana, fue derribada por las Fuerzas Armadas de Venezuela; la dependencia emitió un boletín en el que se pide se aclaren los hechos sucedidos.

México, D.F.- Tras el incidente en donde se vincula una aeronave con matrícula mexicana y a las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer una carta diplomática en la que se pide se aclaren los hechos sucedidos.
El incidente se dio a conocer luego de que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López, publicara vía Twitter una imagen en donde se muestra un avión derribado en Apure, en lo linderos de la frontera con Colombia.
De acuerdo al portal aporrea.org la nave sería modelo Hawker 25, matrícula XB-MGM, con registro oficial de Monterrey, Nuevo León.
La Embajada de México en el país sudamericano estará al pendiente de las investigaciones y la posterior resolución de la petición que emitió la dependencia.
Comunicado No. 424 México, D. F., a 6 de noviembre de 2013 Incidente de aeronave con matricula mexicana en Venezuela

En seguimiento a la información difundida el día de hoy en diversos medios de comunicación, en la que se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un incidente con las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en ese país, emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional.

La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here