SSA descacharriza en Moloacan

0
498
Dra. Nelda Olivia Gerónimo López.

Escrito por: Jairo Torres Luria

En la cabecera municipal desde el mes de julio en el centro de salud, se estaban atendiendo entre 5 y 7 casos de dengue clásico diariamente, así como también se atendieron dos casos de dengue hemorragico, en donde las personas estuvieron recibiendo atención en esta clínica, así lo dijo al ser cuestionada la responsable de esta clínica la Dra. Nelda Olivia Gerónimo López, quien argumentó que tras lo preocupante de la situación se organizó a la población para realizar un programa de descacharrizacion, en donde más 500 personas se reunieron para recorrer toda la localidad y levantar todo tipo de objeto que almacenara agua, así como para mantener los lugares limpios libres de maleza.

Acción con la cual se logró disminuir los casos, y es que dijo que esta fue gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y al buen trabajo que realizaron la vocales del programa Oportunidades, quienes visitaron casa por casa para hacer la invitación a la población para que se sumaran a este proyecto el cual tiene como único fin mantener la buena salud de toda la gente.

Mencionó que es muy importante que las personas sigan tomando en cuenta las medidas de prevención para que no resulten con le enfermedad, como es el uso del pabellón, telas mosquiteras, y evitar la acumulación de los cacharros en los patios.

Mencionó que las personas que tengan síntomas como es principalmente mucha fiebre acudan a las redivisiones y es que señaló que tras la evolución del mosco transmisor logran bajar las plaquetas, añadió que si estas bajan más de 100 mil, ya es considerado dengue hemorrágico, lo que pone en riesgo la vida del paciente, indicó que tras los síntomas del dengue es recomendable ingerir muchos líquidos y el consumo de medicamentos como es el paracetamol.

Manifestó que en próximos días arribara a la localidad una cuadrilla llamada abate, que supervisara los pozos, piletas, cisternas y todo tipo de lugar donde las personas almacenen agua, esto dijo para evitar la propagación del mosco en estos lugares.

Enfatizó que continúan con la supervisión de los patios para que estos se mantengan limpios y se continúe como van en los últimos días, donde ya no han tenido casos de este mal.

Por otra parte agregó que se darán a la tarea de implementar un programa de visitas a las escuelas donde se encargaran de darles atención a los estudiantes, checando su estado de salud bucal, físico, emocional, psicológico y demás, así como atender que esto no están padeciendo de algún tipo de maltrato en sus hogares, Impulsarán el deporte para alejar a los jóvenes de las drogas todo esto dijo es para hacer de la localidad un lugar mejor en materia de salud y condiciones sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here