SSP previene robo de ganado con revisiones a las unidades.

0
407

Con la nueva ley; La ganadera local del municipio ha reportado una disminución considerable en los casos de abigeato

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Elementos de seguridad pública del estado, continúan realizando las revisiones pertinentes al ganado bovino que se moviliza de los diferentes puntos del municipio y del área rural del municipio de Minatitlán.

Con esto las autoridades policiacas buscan disminuir el delito de abigeato, hecho que durante varios meses del año pasado golpearon fuertemente a los ganaderos del municipio, ya que se reportaron decenas de becerros perdidos.

En los últimos meses de este año la ganadera local de Moloacán ha reportado que estos actos han disminuido de manera considerable, esto influido por las nuevas normas de la ley ganadera, en donde para poder mover sus animales los ganaderos deben de cumplir con múltiples requisitos, tal es el caso que en la documentación debe de quedar especificado cuántos animales trasladan, color, fierro, tipo de unidad de transporte, placas, color, nombre del conductor, de dónde proceden las reses y a qué punto van, entre otras.

Estos requisitos son tomados en cuenta por las autoridades policiacas que al detectar anomalías no permiten que continúen con su camino, siendo llevados al Ministerio Público para aclarar la situación y que no se trate del delito de abigeato.

Otra de las medidas es que hay un horario especificado para el movimiento del ganado, este va desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas, de ser detectada alguna unidad fuera de este horario es intervenida por cualquier autoridad policiaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here