SSP recorre Poza Rica con programa Yo tengo un amigo Policía

0
606

Más de seis mil estudiantes, docentes y padres de familia han sido atendidos con programas de prevención del delito

Se busca fortalecer la confianza de niños y adultos hacia las corporaciones encargadas de salvaguardar el orden

Poza Rica, Veracruz., 29 de marzo 2014.-

Con la finalidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía con los elementos policiacos, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) lleva a todos los niveles educativos en la zona norte de Veracruz, el programa Yo tengo un amigo Policía.

En el presente mes, más de seis mil estudiantes, docentes y padres de familia han sido atendidos a través de los diferentes programas de prevención del delito, actividades que se llevan en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informó el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz.

La dependencia busca llevar estos programas a todos los niveles educativos, por tal motivo trabaja coordinadamente con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF), a través de los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC), como lo son Óscar Torres Pancardo, Rafael Hernández Ochoa, María Enriqueta Ramírez Espinoza, Francisco Sarabia, Dr. Enrique Basáñez Galindo, Aquiles Serdán, Jesús Reyes Heroles y Niños Héroes.

González Quiroz indicó que “en esta zona aproximadamente se atienen a mil personas semanalmente, y por medio de pláticas se busca difundir el trabajo que realizan los oficiales de policía, de igual forma las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas”.

De forma constante se han visitado jardines de niños y escuelas primarias de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, quienes a través de las pláticas Yo tengo un amigo Policía conocen los diferentes agrupamientos que tiene la SSP, como Carretero, Motorizado, Marítimo Fluvial y Lacustre Canino y de Caballería.

Los programas de prevención del delito también se han presentado en escuelas secundarias  como el Colegio San Ángel y Tepeyac, Técnica Industrial número 75, y Secundaria Federal número 1 Heriberto Jara Corona, abarcando también la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).

Cabe resaltar que estas acciones de prevención son permanentes, las autoridades educativas que deseen participar pueden solicitar la aplicación de los programas en sus planteles educativos a la Dirección de Vinculación Institucional en el número gratuito, 01-800-841-26-52.

Con estas acciones y servicios de calidad, la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, cumple con el compromiso de mantener el clima de paz y tranquilidad en todo el territorio veracruzano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here