Su casa se está cayendo; de esto responsabiliza a Pemex

0
406

Dijo que con las detonaciones en busca de petróleo la vibración daño la estructura de su casa

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La ama de casa Lucia Pérez Sánchez, habitante de la calle Pino Suarez de la colonia Aviación, tras la visita que hiciera el diputado local, Renato Tronco Gómez a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, le externó que requiere apoyo para su vivienda, ya que esta dijo a sufrido daños de los cuales  ha responsabilizado a la empresa de Petróleos Mexicanos.

Por esta razón 60minutos acudió al domicilio de esta mujer, corroborando la condición en la que se encuentra, donde pisos y paredes lucen severamente cuarteados; de esto la señora en mención dio a conocer que es responsabilidad de Pemex, ya que durante mucho tiempo a través de la compañía Comesa, se mantuvo dinamitando muy cerca de este sector, explorando los terrenos.

Lo que dio como resultado que la vibración de las poderosas cargas explosivas debilitaran los cimientos de la vivienda y originara serios daños, lo cual la pone en peligro así como a sus nietos, ya que se puede observar desde el interior que las paredes están a muy poco de caer y esto se ve reflejado en que las láminas ya no están ubicadas en el punto original de donde habían sido colocadas.

Más de diez años señaló lleva este problema, el cual no ha externado a las autoridades municipales por sentir pena, ya que indicó muchos funcionaros únicamente se burlan de la necesidad de personas como ella, y al final no hacen nada por apoyarlos, por lo cual preferido quedarse callada.

Mencionó que pidió el apoyo al diputado local Renato Tronco, quien señaló es una persona que no hace tantas promesas pero lo poco que promete sabe cumplirlo.

La quejosa señaló que espera tener una respuesta positiva de parte del funcionario estatal, ya que no tiene el recurso para reparar el daño tan serio que durante tantos años ha sufrido su casa, agrego que además de su casa hay muchas otras en el mismo sector que están atravesando por el mismo problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here