SUEM consigue aumento salarial

0
495
Secretario general Félix Hernández Matián.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

En reunión celebrada en sus instalaciones ubicadas en la colonia Reforma el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUEM) dio a conocer por medio de su secretario general Félix Hernández Matián el aumento salarial otorgado por la actual administración municipal.

Este aumento será retroactivo al 1º de Abril del año en curso y beneficiara a 130 trabajadores de base y a más de 30 eventuales que se emplean en diferentes aéreas como son, limpia pública, ornatos, alumbrado y en departamentos administrativos.

Hernández Matián declaró en entrevista con 60 Minutos Multimedios que la petición se le hizo en el mes de enero como sucede todos los años, no se había dado porque entramos en negociaciones para llegar a un acuerdo y ver que las condiciones fueran favorables para las dos partes.

Este aumento será en salarios y prestaciones y viene a aliviar el algo algunas carencias que tenían los empleados municipales, también informar que las dos plazas que se otorgan cada año también ya está solucionado.

Los trabajadores del SUEM empezaran a cobrar este aumento en esta segunda quincena de junio y como se los comunique a ellos con el retroactivo desde el mes de abril, solo quedaron pendientes las condiciones laborales que se tiene que llegar a un arreglo antes del mes de octubre.

Dejando a un lado las cuestiones laborales le preguntamos si era verdad que aspira a ser candidato a la presidencia municipal, nos contestó que prefiere esperar los tiempos pero que no se descarta para nada, mis aspiraciones ahí están no son los momentos pero quiero si se da la oportunidad de competir por la alcaldía lo hare.

Comenta que se le han acercado gente que le ha hecho llegar su apoyo como son los sindicatos de la construcción y demás asociaciones pero lo vuelvo a repetir esperare los tiempos y si se da con gusto le entrare.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here