SUEM consigue el 7 % de  aumento en LCH.

0
681

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Después de varios días de negociaciones entre la directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUEM) y el alcalde de este municipio, se llegó al acuerdo de otorgarle un aumento no retroactivo del 7 % y que entra en vigor el  15 del mes de junio.

Así lo declaró para este medio, el Secretario General  Félix  Hernández Matian quien se dijo satisfecho por este logro y convocó una asamblea para dar a conocer la noticia a todos los agremiados e informarle que no habrá retroactivos pero el pago seria en esta quincena beneficiando a más de 133 trabajadores de base y 35 eventuales.

Menciona que en algunos casos el salario de un trabajador aumentara de 300 a 500 pesos ya que no todos ganan igual pero pensiones nos quita más de cuota, de igual manera se le descuenta la aportación al sindicato pero es mínima la diferencia.

Por ultimo agrega que el IPE no reconoce estos aumentos cuando uno se jubila; “es decir si al momento de retirarte ganas 3000 pesos a la quincena, pensiones te pagara 6 mil pesos mensuales esto se debe a que solo se toma en cuenta el salario base y no las prestaciones, es una contradicción porque pensiones si aplica cuando se trata de quitar las cuotas y ahí si te toman en cuenta todo, inclusive las prestaciones”.

Cabe señalar que las relaciones entre el sindicato y presidencia municipal hasta ahora son buenas, después de un comienzo de administración donde se presentaron algunos roces por algunas peticiones del SUEM que se tardaron en cubrir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here